martes, 23 de enero de 2018

Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas

Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas
Páginas: 592
Editorial: Destino
Año de edición: 2017
ISBN: 978-8408170006
Comprar: Amazon

Resumen

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.


Opinión

Voy a intentar hacer esta reseña sin spoilers para que la pueda leer todo el mundo, ya que es una pena que si no lo has leído no puedas leer una opinión sin miedo a que te destripen algo importante.

Lo primero que quiero aclarar, es que en el primero de la saga comenté que la traducción estaba bien, a ver, estaba bastante bien para lo que estoy viendo últimamente, aunque la opinión no es cien por cien real, porque no he leído el original ¿por qué aclaro esto? pues porque en este segundo volumen, me temo que ha bajado mucho la calidad de la traducción (creo que es de la traducción, pero si hay alguien por aquí que haya leído el original por favor que me cuente su opinión). 

Y es que a veces se convierte en un problema, hay momentos en los que cuesta leerlo, veo fallos de sintaxis y tienes que retroceder un poco en la lectura para no perderte. En algunos casos, incluso releyendo, no he terminado de verlo bien escrito. Esto lo aclaro por si hay alguien que prefiere leérselo en inglés. De hecho vi tantas diferencias con el primero que pensé que era otro traductor, pero no, en los dos primeros es el mismo. Si que en el tercero cambia, espero que mejore en ese sentido, porque por muy buena que sea la historia, a veces eso cabrea mucho, sobre todo porque te hace perder el hilo de lo que estás leyendo.

Bien, dicho esto, continúo. Tengo que decir que este segundo libro me ha gustado muchísimo más que el primero, pero con diferencia, la historia me ha resultado más entretenida, más rápida y los personajes infinitamente mejores.

En el primero son mucho más planos, bueno, el problema en el primero es Tamlin, yo lo siento si hay alguien aquí que le guste, pero es que me parece un horror de hombre, que cosa más sosa, de verdad. Y es que no me fiaba de Tamlin, no me fío nada. Aún no he leído el tercero, pero dudo que mejore mi opinión de él (si es así lo diré en la reseña). Por eso yo no vi giro en el primer libro, me caía mal al principio y al final, me parecía el mismo soso y egoísta en todo momento del libro. No me gusta como trata a Feyre (aunque se entiende por qué ella se enamora de él), pero el asco que le he cogido a Tamlin aquí... de verdad que no tiene nombre.

Por suerte en esta segunda parte nos llega una historia más profunda y más rica que en el primero, que a mí se me quedó demasiado simplón. Entretenido, sí, pero simple y nada novedoso. También es cierto que lo mejor es Feyre, si no fuera porque la protagonista es especial, el primer libro perdería mucho. Lucien era un personaje que me encantaba, me parecía mejor que Tamlin, pero esta segunda parte es otro soso, aunque por como acaba el libro, entiendo que tendrá más peso en el tercero.

Pero sin duda, lo mejor, además de Feyre es Rhysand. Rhysand es de los malos que molan, que molan mucho. En el primero recuerda a Loki (Dios de las mentiras), el que mira por él mismo por encima de todo y es capaz de ir modelando a todo el mundo según sus necesidades. Aunque en esta parte de la historia nos llevaremos unas cuantas sorpresas sobre esto.

Como dije al principio, en esta segunda parte hay más personajes, más ricos. En el primero casi no salimos de Feyre, su familia, Tamlin y los pocos que le rodean en la Corte Primavera. Aquí nos introduce nuevos personajes que son mucho más profundos, de los que poco a poco vas sabiendo más de ellos. 

En este libro en lugar de no saber nada y que todo el desenlace quede al final, van pasando las cosas a lo largo del libro, nos va dando las pistas de a poco. Claro, que mientras en el primero queda un historia más cerrada, en este no podremos esperar a leer el tercero.

Así que aquí lo dejo por hoy, que no quiero destripar nada sin querer y me voy a leer el tercero.

Si te quieres hacer con el libro rápido recuerda que lo tienes en Amazon.

Besos,

Bibiana.




viernes, 19 de enero de 2018

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas
Páginas: 456
Editorial: Destino
Año de edición: 2016
ISBN: 978-8408155089
Comprar: Amazon

Resumen

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Opinión

Llevaba tiempo queriendo leer este libro, sobre todo porque me picaba la curiosidad de verlo en muchas reseñas, Instragram y además la mayoría con muy buenas opiniones, así que al final he caído yo también.

Empecé el libro sin esperar nada, ya que como es un libro que he leído más por curiosidad que porque me llamase a mí desde el principio, pues no le tenía puesto mucho interés, pero al final me ha sorprendido bastante, pero no por la historia en sí.

El libro empieza muy bien, está muy bien escrito y sobre todo, está muy bien traducido (cosa que últimamente tengo la sensación de que ha bajado la calidad en muchos libros). A mí generalmente me cuesta meterme en casi todas las historias, me encanta leer, pero es difícil que un libro me enganche desde la primera página y éste lo ha hecho.

Ya desde el principio te metes de lleno en la historia y entiendes muy bien a la protagonista. Las descripciones son excelentes y según iba leyendo parecía que iba viendo una película. Podía ver cada detalle en mi imaginación, unas descripciones muy ricas, que a veces suelen ser muy escuetas en las novelas young adult, aunque también es algo que creo que está cambiando. 

Los personajes me encantan, tanto los principales como los secundarios. La protagonista (Feyre) tiene mucho carácter y no es ninguna mojigata. Las descripciones que te hace ella misma sobre su familia son de las que te dan ganas de abofetear a su padre y a sus hermanas por dejarle a ella todo el trabajo y ni agradecérselo. Aunque luego sí que nos sorprenderá un poco uno de los miembros familiares.

Había escuchado muchas veces que el libro empieza muy lento y que a mitad del mismo es cuando hay un giro y te enganchas. Yo personalmente discrepo de ambas cosas. Para mí el libro no empieza lento para nada, de hecho el comienzo me encanta, creo que no sobra nada y que todo es clave para poder entender todo lo que viene después.

Sobre el giro... yo es que no lo veo por ningún lado. No hay giro de ningún tipo, es una historia completamente lineal, más teniendo en cuenta que el libro es un retelling de La bella y la bestia, así que el "problema" principal es el mismo. No es un libro que te vaya a sorprender en ese sentido, salvo que no hayas visto nunca La bella y la bestia y no sepas de qué va, pero esto lo veo difícil.

Más bien es un libro para disfrutar por lo bien escrito que está, porque algunos personajes son muy buenos y porque tiene momentos geniales. Pero de todas las cosas que pasan, solo me sorprendieron un par. 

Aunque el libro es el primero de una trilogía, acaba bastante cerrado, podríamos dejarlo ahí y no habría problema, pero ahora me pica más la curiosidad que antes, ya que la historia de retelling ya habría acabado en este primero (en principio). Así que quizá en el segundo es cuando empiecen realmente las sorpresas. 

Yo estoy muy contenta de haberlo leído al final porque me ha gustado mucho más de lo que esperaba, aunque como digo, realmente no hay sorpresas ni giros. No quiero engañar, si buscas un libro con cambios y demás, pues no. Ahora, si buscas un libro entretenido, con acción, bien escrito y bonito. Genial, este es tu libro.

Y tú ¿lo has leído?, ¿te gustó?.

Besos,

Bibiana.

viernes, 12 de enero de 2018

El crimen del conde Neville, Amélie Nothomb

El crimen del conde Neville, Amélie Nothomb
Páginas: 120
Editorial: Anagrama
Año de edición: 2017
ISBN: 978-8433979865
Comprar: Amazon

Resumen

El conde Neville acude a la casa de una vidente para recoger a su hija menor. La vidente se la encontró la noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer la adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo familiar. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, la vidente le toma la mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa. Durante esa recepción, usted matará a un invitado.» En efecto, los Neville, excéntrica familia de alcurnia, van a celebrar en breve su fastuosa fiesta anual, a la que invitan a lo más selecto de la sociedad. Esa garden party es una tradición irrenunciable, pese a que los Neville pasan por serios apuros económicos y el conde incluso ha tenido que plantearse vender el castillo y el bosque que lo rodea. Con toda probabilidad ésta será la última gran fiesta que organicen allí. ¿Acabará, tal como anuncia la predicción de la vidente, con un asesinato?

Opinión

Lo primero, explicar que esto no es una novela como tal, si no más bien lo describiría como un cuento. Tiene 120 páginas, pero mucho margen y letra grande, así que serán unas cuantas menos páginas en total, vamos, que en menos de dos horas, tranquilamente, lo lees.

Es la primera vez que leo a Nothomb, le tenía muchas ganas y gracias a la suscripción de Bookish me llegó este libro, sé que no es uno de sus mejores. Es una mujer que ha publicado mucho, que tiene varios premios y que destaca por su excentricidad. 

El libro lo he disfrutado, me gustó mucho el comienzo, luego baja la intensidad, para después darte una sorpresa bastante grande, pero vuelve a perder fuelle. El final fue rápido, en un par de hojas ya tenías todo el desenlace.

Por lo visto este es un remake de un cuento de Oscar Wilde llamado El crimen de Lord Arthur Saville, yo no lo he leído, pero se supone que parte de la misma manera. Como venía explicado en el folleto de Bookish, esta es una novela policíaca que comienza del revés. Quiere decir, que conoceremos al asesino desde el comienzo, pero la víctima no llegará hasta el final.

Lo mejor han sido las conversaciones de la vidente con el conde y las del conde con su hija. Todo tiene un toque muy absurdo, pero a la vez muy realista y humano. En general el cuento es muy surrealista, se nota que está basado en cuento antiguo, ya que podemos ver ese tipo de lectura que se hacía antes, cuando se leían más cuentos y la manera de escribir era mucho más teatral, sobre todo quizá en la literatura inglesa. Los personajes eran muy pasionales incluso cuando tenían poco que decir o hacer en el cuento. Además todo transcurría muy rápido, se daban los detalles justos para comprender todo lo que pasaba y el desenlace era muy rápido. 

Tenemos aquí una lectura de ese tipo, de las que ya son difíciles de encontrar. Hay que leerlo sabiendo que es un cuento, que es ligeramente absurdo e irónico y entonces así disfrutarás más de la lectura. Si esperas algo serio, no es para ti. 

Tengo dos libros más pendientes de la autora, que son Ni de Eva ni de Adán y Biografía del hambre. Estos dos los ponen muy bien y me parecen muy interesantes. Yo no hubiese empezado con El crimen del conde Neville, pero ya que me vino con la caja pues adelanté su lectura.

Y tú ¿has leído a esta autora?, ¿te gustan este tipo de libros?.

Besos,

Bibiana.

viernes, 5 de enero de 2018

Esta canción me recuerda a mí, Joe Pernice

Esta canción me recuerda a mí, Joe Pernice
Páginas: 256
Editorial: Blackie Books
Año de edición: 2017
ISBN: 978-8417059064
Comprar: Amazon

Resumen

Un joven músico sin futuro se refugia en una casa familiar en la costa de Cape Cod: quiere superar su fugaz matrimonio y las decepciones de una vida adulta que él aún no entiende. Aquí fuma en el cobertizo, bebe cerveza con personajes delirantes y cuida de su sobrino de dos años pese a que apenas sabe cuidar de sí mismo. Lo paralizan sus miedos pero se mueve gracias a la bicicleta que usaba de pequeño, una bicicleta de color rosa y demasiado enana para un adulto. Entonces, en su peor momento, se cruzará con una misteriosa mujer con muchas más cicatrices que él.

Opinión

Este es de esos libros que yo no elegí, si no que me llegó a través de la caja literaria Bookish, con lo cual una no sabe si habrá sido acertada o no la lectura. En este tipo de cajas te llega lo que te llega y será una sorpresa. Como en todas las sorpresas pues encuentras de todo.

Mi primera impresión nada más comenzar la lectura es que todo era demasiado americano, y aunque en un principio eso no debería ser un problema (ya que estamos acostumbrados a las películas, series, libros y demás), pero aún así era un rollo americano que no estás acostumbrada a ver. Era como ver una película de bajo presupuesto que pretende sorprender con su rollo indie, pero que acaba siendo vulgar. Una lectura pretenciosa, era como ver una parodia de películas americanas con sus personajes exagerados.

Los personajes son grotescos, llegan a dar mucho asco por como hablan, actúan y se asean. No solo contento con eso, nos mete unas cuentas joyitas machistas que te ponen bastante enfermita. Es todo muy troglodita y no va ocurriendo nada sobre el aspecto machista del libro que luego tenga un por qué, si no que se queda en algo así como normal. Como actúan los buenos machos (léase poniendo cuerpo de orangután).

Otro aspecto que no me cuadra del libro es que lo venden como un libro con influencia musical, a ver, yo no soy experta en este tipo de libros, pero lo que sí puedo asegurar es que solo salen grupos que los conocerán en su pueblo y poco más (exceptuando alguno ultraconocido, pero muy poco). Pero además de eso, es que simplemente de vez en cuando nombra porque sí algún nombre de un grupo o una canción y ahí, ya te apañas tú. Es como si yo escribo un libro en el que nombre grupos indies españoles (que de por sí ya poca gente conoce) y además quiero que un americano también los conozca de paso. Pues está difícil. Y además como no resulta relevante en la historia (al menos que yo sepa) pues tampoco gastas tu tiempo en parar la lectura para buscar al grupo, músico o canción nombrada.

Cuando vas llegando a la mitad del libro es cuando poco a poco vas conociendo al protagonista y quizá conectes un poco más con él. Pero sigue con ese rollo machuno de tener que ir siempre de hombre duro y rudo, que se la pela todo, que solo le interesa el sexo fácil y que tiene que hablar continuamente como si estuviese en una película del Oeste. Cansa, cansa mucho.

Pero por algún motivo te vas enganchando en la lectura, no sé por qué, pero acabas enganchándote a ella. Quizá quieras conocer más del protagonista o entender un poco su mente o estás esperando a que pase algo grandioso que te explique por qué estás leyendo ese libro.

En el libro encontraremos muchos personajes, y la verdad es que muchos sobran descaradamente. Algunos son necesarios, pero hay personajes, momentos, recuerdos o conversaciones que creo que realmente no aportan nada. Lo mejor ha sido de la mitad para adelante y destacando el último cuarto, ya que ahí es donde entiendes que solo es una novela intimista, escrita por un americano, para americanos y acabados que recuerden los años noventa como los más gloriosos (y para mí es la peor época, yo nací en el 88 y créeme, los 90 son lo peor, hicieron mucho daño).

Al final, bueno, es un libro que para mí pasa sin más, no estará en mis mejores lecturas obviamente, pero tampoco creo que esté en las peores (por desgracia siempre hay cosas peores). Si te llama la atención genial, si no, no creo que te pierdas nada (o al menos esa es mi opinión, claro).

El final es abierto y tampoco hay una historia como tal en el libro, es una mezcla de libro intimista con toques indies, pero muy de estar por casa (casa americana) y con mucho del autor claramente reflejado.

¿Conocías el libro?, ¿te había llamado la atención?.

Besos,

Bibiana.