jueves, 27 de julio de 2017

Diario de una sumisa, Sophie Morgan

Diario de una sumisa, Sophie Morgan
Editorial: Grijalbo
Año de edición: 2013
Páginas: 320
ISBN: 8425349656
Comprar: Amazon

Resumen

Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras, si no fuera porque, en la intimidad, se siente tras, si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por la adrenalina y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. 

Cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama.

Opinión

Lo primero que quiero aclarar es que este libro no tiene nada que ver con 50 sombras, tanto si os gusta como si no, os advierto que no tiene absolutamente nada que ver. Si lo aclaro es porque si no os gustó 50 sombras, puede que este os guste y si os gustó, puede que también disfrutéis de este.

Para la época que estamos viviendo, que parece tan moderna, pero aún hay libros y personas muy pero que muy machistas, este libro ha sido perfecto.

Un libro (que aunque de este tipo hay muchos, ya se sabe, las modas), pero que por fin no me ha dado asco. 

Encontramos a una protagonista que de verdad descubre ella lo que le gusta, que no hace nada forzado y que lo goza como ninguno.

Como el propio título indica, está escrito a forma de diario, no un diario como tal de día a día, si no un resumen desde que empieza a tener relaciones y como influye el sexo, su sexo en su vida.

Nos irá explicando como empieza a gustarle la sumisión incluso antes de que supiese que existía algo como tal, como va aprendiendo con las diferentes parejas que van pasando por su vida.

En este tipo de libros generalmente es el hombre el que mete a la mujer en ello, pero que aquí es al revés, es ella quien busca algo en concreto y a la que le resulta difícil encontrar alguien afín a sus gustos sexuales.

No nos encontramos al típico tío pesado que parece que porque le gustes tiene que gustarte a ti sus rollos sexuales, y si no te gusta es que eres muy simple y no sabes lo que te pierdes.

Por suerte, no tiene nada que ver. Aquí es ella la que busca, la que descubre, la que lo disfruta más.

Incluso entra en el dilema de que le gusta mucho un hombre, pero no sabe si podrá estar con él, porque no sabe si le gustará dominarla y ella se pregunta si podría tener una relación "normal" (obviando que normal es diferente para cada uno). 

En este libro no se busca una relación de dominación-sumisión las 24 horas del día, ella quiere poder hacer lo que hace cualquier persona con su pareja, pero luego en la cama es otra cosa.

Yo agradezco mucho que no sea el típico libro en el que llega un tío, ella es virgen (o casi), es su primer amor, a ella no le va el tema, pero el otro muy, pero que muy pesado la tiene que meter en el temita.

Por suerte, no tiene nada que ver con eso. A mí como podéis imaginar me ha gustado mucho, tiene una segunda parte que no es necesaria leerla, la primera queda bastante cerrada, pero me ha gustado tanto que me lo voy a leer ya.

Así que la siguiente semana tendréis la reseña de la segunda parte (Confesiones de una sumisa) y ya os contaré si sigue sin decepcionarme.

Besos,

Bibiana.





jueves, 20 de julio de 2017

El silencio de las palabras, Jean Kwok

El silencio de las palabras, Jean Kwok
Editorial: Maeva
Año de edición: 2013
Páginas: 320
ISBN: 841514072X
Comprar: Amazon

Resumen

Tras la muerte de su padre, Kim Chank deja Honk Kong con once años para trasladarse junto a su madre a Nueva York. Ahí tendrá que integrarse a una lengua y cultura nuevas, donde sus expectativas chocan frontalmente con la realidad. Al iniciar la escuela en esta ciudad tan apasionante como hostil, le cuesta mucho seguir las clases porque apenas conoce el idioma. Acostumbrada a ser una brillante estudiante, empieza a faltar al colegio.

Por si fuera poco, el piso donde les ha tocado vivir es un lugar insalubre lleno de cucarachas y sin calefacción, y por las tardes tiene que trabajar en el mismo taller de confección que su madre, donde sus tíos las explotan sin miramientos. En la fábrica conoce a Matt, un chico que no tardará en convertirse en un fiel amigo y por quien sentirá un creciente amor, que tendrá que ocultar.

En medio de dos mundos que no se tocan, Kim aprenderá a saltar de un lado al otro del abismo para poder sobrevivir y evitar así el duro destino que les ha tocado vivir a ella y a su madre.


Opinión

Llevaba tiempo este libro en el Kindle esperando a ser leído, era de esos libros que sabía que me iban a gustar, pero lo que no sabía es que me iba a gustar tanto.

Un libro nuevo (al menos para mí), ya que apenas conozco nada de la cultura china. Una cultura difícil de conocer desde fuera.

Pero la autora ha conseguido enseñarnos las dos partes que hay que conocer, la mala y la buena.

Antes de leer el libro había leído algunas opiniones en las que decían que el libro les parecía muy dramático y de lágrima fácil.

Decir que yo, soy de lágrima fácil y no he llorado nada. No porque no sea duro o desagradable, si no porque la protagonista lo cuenta y lo vive con una entereza que te contagia.

No me parece un libro exagerado, lo que pasa es que tipo de historias no estamos acostumbrados a leerlas. 

Leemos un libro sobre guerra, historia y demás y conectamos rápidamente con los personajes. Pero creo que con la cultura china nos cuesta más conectar.

No hay tantas películas, ni libros, ni series que nos muestren mucho esta sociedad, así que creo que todo lo que vemos, al parecernos menos verosímil y menos cercano, no lo llegamos a comprender bien.

No nos imaginamos teniendo una deuda con nuestros parientes que hay que saldar como si fuera peor que con un banco, con intereses aún más altos y sin perdonar ni el más mínimo retraso.

Tampoco nos imaginamos que nuestra familia pueda ser más dura con nosotros que un jefe externo.

No se nos pasa por la cabeza que un familiar cercano compita contra nosotros de una manera insana y disfrute de nuestras caídas.

Por supuesto que se puede dar algún caso en una familia occidental, pero sería algo raro y menos aún que fuesen todas esas cosas a la vez.

En China, no es tan raro.

Este libro me ha recordado mucho a esos compañeros chinos que teníamos en clase y debido al problema del habla y a lo cerrados que eran no conseguían hacer amigos. Sobre todo si no habían nacido aquí, nuestra protagonista llega a Estados Unidos con 11 años, una edad muy difícil para algo así.

Con este libro me he llevado una gran lección, no solo lo he disfrutado mucho (además se lee en nada), si no que me he llevado una información para toda la vida. De ahora en adelante veré algunas cosas de otra manera y eso, vale mucho.

Besos,

Bibiana.

lunes, 17 de julio de 2017

Plantilla para registro de lecturas de Cosas Molonas

Hoy quería compartir con vosotros un imprimible que encontré hace muy poquito curioseando el blog de Cosas Molonas.

Está muy chulo, ya que viene para que le añadas la fecha, el libro en cuestión y cinco estrellitas para que lo valores.

Es en azul, pero a mí por ejemplo me gusta más sacarlo en negro, pero claro, para gustos los colores.

Lo podéis usar para vuestras lecturas personales, para las del blog...

El post en el que viene es de hace dos añitos, pero yo lo descargué hace unos días y funciona perfectamente, os dejo el enlace para que podáis disfrutarlo vosotros también.

https://blog.cosasmolonas.com/imprimible-registro-de-lecturas-y-feliz-dia-del-libro/

Si veo más cositas chulas las compartiré con vosotros en breve.

Besos,

Bibiana.


jueves, 13 de julio de 2017

Soy toda tuya, Susan Andersen

Soy toda tuya, Susan Andersen
Editorial: Debolsillo
Año de edición: 2013
Páginas: 336
ISBN: 8490323232
Comprar: Amazon

Resumen

El último lugar en el que Catherine MacPherson imaginaba encontrarse era sentada en un autobús, esposada a un malhumorado cazarrecompensas. Justo dos horas antes, ese pedazo de hombre se presentó de improviso en su casa, la confundió con su errática hermana gemela, una «bailarina» de Miami, y se la llevó en volandas en sus enormes brazos. Y no importa lo sexy que sea y lo bien que le sienten los pantalones: ¡Catherine está furiosa!

Pero a Sam McKade nadie le engaña con el viejo truco de las hermanas gemelas. Al fin tiene consigo a la guapísima pelirroja y no va a permitir que se le escape. El problema es que la chica resulta ser mucho más dulce y elegante de lo que parecía, y que los besos de ambos son de un voltaje tan alto que alguien podría llegar a quemarse.


Opinión

Este es un libro que no hay por donde cogerlo, la historia es bastante mediocre, llena de tópicos machistas. Si estuviese hecho de otra manera, podría haber quedado como el típico libro fácil de leer y algo entretenido en plan fresquito para el verano, pero es vulgar, muy vulgar.

Tenía esperanza al principio de que fuese mejorando, que los personajes de verdad no era así, que aprenderían una lección de alguno tipo y pudiésemos comprobar que las cosas no son lo que parecen. 

Pero no, empezó mal y acabó aún peor. Si lo he terminado de leer es por poder tener un criterio completo para la reseña.

No hay mucho que contar, la sinopsis explica de qué trata la historia y yo es comento algunos puntos por los que me parece una tremenda basura, ya que este libro ha dejado unas cuantas enseñanzas que son una joyita:

  • Según este libro, si eres una gogó eres una fácil, alguien que se va a meter en líos sí o sí. Que no sabe lo que hace, poco inteligente, mentirosa, no muy fiable y que no mereces mucho respeto.

  • Pero si eres una profesora y además eres virgen... entonces no pasa nada, eres una mujer de verdad y automáticamente te conviertes en una mujer no tan fácil, que sabe lo que hace, inteligente, de la cual te puedes fiar y ya merece un respeto.

  • Los problemas se solucionan follando y si no te gusta es que eres una estrecha.

  • Pero tranquila, porque te regalan unas flores y ya está todo solucionado, ya que eso es lo que nos gusta a todas las mujeres.

  • Está mal enseñar tu cuerpo, ir con poca ropa y ceñida, te convierte en una cualquiera.

  • Si vistes así y luego no te dejas follar, entonces eres una estrecha calienta pollas.

  • Puedes callar a una mujer dándole un beso, no pasa nada, a nadie le importa que ibas a decir.

  • Si te piden que te cases tienes que decir sí, sí o sí. Porque rechazar sería demasiado duro para su ego machuno.

  • Una vez que te casas ya puedes ser un enfermo de los celos, no pasa nada, es lo normal, es tuya.

  • Si un tío está bueno y encima es amable con las ancianitas, da igual que sea un asqueroso contigo, te trate mal y dude constantemente de ti. Al final lo importante es que te ponga cachonda, con eso ya deberías estar entregándote en cuerpo y alma.

Estos son algunos de los preciosos y asquerosos mensajes que nos deja esta lectura. Como comprenderéis, no aconsejo para nada este libro salvo que queráis vomitar, ya que es extremadamente tóxico.

Besos,

Bibiana.


jueves, 6 de julio de 2017

La última cripta, Fernando Gamboa

La última cripta, Fernando Gamboa
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2012
Páginas: 496
ISBN: 8490701806
Comprar: Amazon

Resumen

Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple.

Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.


Opinión

Otro libro que tenía pendiente de leer de cuando me regalaron el Kindle a principios de 2013. Este en concreto lo pillé porque llevaba un año entre lo más vendidos de Amazon España y no tenía mala pinta aunque este género no lo lea mucho.

Es un libro que andaba posponiéndolo un poco no solo porque no es de la temática que más lea, si no porque además tiene 496 páginas y me daba bastante perecilla. Pero ya me he puesto a ello y adelantaros que me ha gustado mucho.

Lo primero, el libro es súper entretenido, venía de una lectura que se me había hecho muy difícil de leer aunque tuviese pocas páginas e iba posponiendo la lectura, así que meterme a continuación en un libro de casi 500 páginas era un poco arriesgado.

Pero para nada, la primera mitad me la leí en dos días y la segunda mitad si tardé un poco más es porque estoy de vacaciones y ando de aquí para allá sin tiempo para mucha lectura.

A mí no me importa que un libro sea largo, pero me tiene que tener entretenida todo el rato, que no haya páginas que me resulten de relleno. 

En el libro no sobra nada, todas sus páginas están porque tienen que estar. No pierde el tiempo y eso nos hace seguir la historia sin ningún parón, nos mantiene con la tensión y no baja el ritmo.

En la descripción de Amazon nos habla de que tiene la acción de Indiana Jones, pero la verdad es que para mí no, no porque no tenga la acción, porque la tiene. Si no porque es mucho más realista. 

No es un libro que cuente una aventura en plan película de acción americana. Yo por mi parte no he encontrado nada que no pudiese pasar en la realidad, así que el libro resulta muy verosímil.

Es un libro de ficción histórica, mucha de la información que recibimos es real, mientras leía busqué varias veces sobre temas que trataba y se ajustaba perfectamente a la realidad, así que además he aprendido un montón de cosas de las que no sabía nada.

Por otro lado, deciros que vamos a encontrar poquitos personajes, con lo cual no solo es muy fácil de seguir en ese sentido, si no que también vamos a conocer mejor a nuestros principales, y eso hoy en día lo agradezco bastante, ya que parece que algunos escritores tienen la necesidad de demostrar que pueden meter muchísimos personajes, que tienen mucha imaginación y lo tienen todo bajo control. 

Eso funciona muy bien en sus cabezas, pero en algunos casos al final tanto personaje nos saca de la historia central, desvía la atención de nuestra mente y al final terminamos cansándonos, pero este no, tiene los personajes justos y necesarios.

Así que ya sabéis, si buscáis un libro fresco, de aventuras, con historia y rápido de leer para estas fechas, este os va a encantar.

Besos,

Bibiana.