lunes, 7 de mayo de 2018

Harry Potter y el legado maldito, J.K. Rowling

Harry Potter y el legado maldito, J.K. Rowling
Páginas: 336
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2016
ISBN: 978-8498387544
Comprar: Amazon

Resumen

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. 

Opinión

Antes de empezar a leerlo no sabía muy bien qué esperar de él, de hecho aún no sé muy bien qué debo de esperar después de leerlo. He leído diversas críticas y coincido en muchas, tanto en las buenas como en las malas, pero me ha gustado, sí, soy de esas a las que le ha gustado este libro.

¿Y por qué me ha gustado? Pues probablemente por nostalgia, por volver a leer a ciertos personajes, por ver Hogwarts de nuevo y esas cosas con las que nos ganan tontamente a los fans.

El libro no está escrito por Rowling, de hecho no es una novela, si no una obra de teatro y está escrito como tal. Las primeras páginas resultan muy raras de leer en este formato, pero a medida que avanzamos resulta mucho más rápido que una novela tradicional. Lo puedes leer en un par de días sin quitarte mucho tiempo.

Esto tiene obviamente la ventaja de que es más rápido de leer, así que genial, la lectura es ágil y rápida y no quieres soltar el libro (sobre todo a medida que vas avanzando más en la historia), pero nos perdemos detalles también, le tenemos que poner más imaginación ya que solo tenemos los diálogos.

Hay cosas que me han gustado y otras no tanto. Que me ha gustado, pero eso no significa que sea bueno. Como decía antes lo mejor es revivir de nuevo las aventuras, Hogwarts, antiguos personajes y ver de nuevo a Harry, Hermione y Ron.

Algunas cosas las han sabido mantener bien, pero otras me temo que no. A Harry es cierto que se le ve igual de perdido que siempre, pero igual debería haber madurado algo. Ron sigue siendo Ron, pero no es tan básico como aquí le ponen, y Hermione aún siendo en esencia ella misma también, creo que le han puesto como una persona excesivamente mandona.

Por otro lado el único que parece haber evolucionado algo es Draco, y aún así, en mi opinión, no creo que sea de la manera más acertada. Le veo excesivamente sensible, mientras que otros personajes son iguales que de jóvenes, Draco casi parece otro.

Hay que entender que la idea original es de Rowling, pero no está escrito por ella y claro, se nota. Que se ve que lo han intentado hacer lo mejor posible, pero hay cosas que quizá no supieron ver de los personajes de la saga original.

Sobre los personajes nuevos, al no poder profundizar sobre ellos, terminan quedando un poco simples. Por supuesto, quizá esto visto en una obra de teatro con toda la ambientación estaría mejor seguramente. Con los personajes que ya son viejos conocidos esto no nos pasa, pero porque los conocemos de antes y ya tenemos totalmente formado en nuestro cabeza como son.

Resumiendo, este para mí ha sido un libro para entretenerme un par de días, para revivir ciertas cosas, pero no me lo tomo como una continuación de la saga. Si lo haces así seguramente lo odiarás y con razón. 

Tómalo como lo que es, un libro que han hecho de una obra de teatro que no ha escrito Rowling y que simplemente es para entretener.

Y vosotras ¿lo habéis leído?, ¿tenéis intención de hacerlo?, ¿qué os pareció?, ¿lo visteis como un crimen a la saga o lo tomasteis con humor?.

Besos,

Bibiana.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pufff la verdad es que me parece un libro que lo mejor que tiene es eso, revivir la saga original, pero es que sinceramente para eso te ves las películas o te vuelves a leer los libros... en fin, me he hecho todos los spoilers habidos y por haber y la trama y todo lo que sucede en este libro me parece ridículo. Ni pienso leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no llegué a terminar la saga pero porque entré en crisis lectora entre la publicación de los libros pero si algún día me decido a terminarla, con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que Harry Potter nunca me ha llamado mucho la atencion, he leido sus libros, pero no siento esa pasion como otros. Al saber de este y leer malas opiniones, me choco un poco puesto que me había topado con criticas negativas muy poco objetivas. Pero tampoco es que sea un libro que me atraiga mucho. Me alegra encontrarme con la tuya, creo que de tantas, esta es la que mas honesta sentí.

    Saludos y aqui tienes una nueva seguidora ♥

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó mucho, por no decir nada, pero si que reconozco que a lo mejor viéndola en el teatro dice mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!

    Me encanta la saga de Harry Potter, de verdad, pero con este libro no me pienso animar. Me parece una forma de revivir la saga original, sacar dinero de ello y, además, no está escrito por la autora Rowling. Me parece una timada ><

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo leien inglés y castellan, y me dio la misma sensación, nostalgia y falta de cierta magia de las descripciones de Rowling. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la reseña♥. A mi me pasó que lo leí en ingles a los pocos días que salió, me gustó en su momento por el hecho de volver a la historia y porque me lo había leído en una noche en el idioma. Pasando los días me di cuenta que no era para tanto, le termine dando 3 estrellas, me gustó igualmente. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar