martes, 10 de abril de 2018

La buena nutrición, Victoria Lozada

La buena nutrición, Victoria Lozada
Páginas: 178
Editorial: Plataforma Editorial
Año de edición: 2018
ISBN: 978-8417114572
Comprar: Amazon

Resumen

En la actualidad hacer la compra, leer un etiquetado, diferenciar entre procesados «buenos» o «malos» se han convertido en tareas arduas y complicadas. Ya ni siquiera sabemos qué es apropiado comer. La buena nutrición ofrece todas las respuestas que buscas y te ayudará a hacer frente a la publicidad engañosa, a repensar tu lista de la compra para mejorar tu salud y a desarrollar una relación positiva y coherente con tu alimentación.

Opinión

Ya sabéis que yo no solo traigo novelas, si no todo lo que pase por mis manos y crea que merezca una reseña. Esta vez traigo un libro enfocado solo en la nutrición, como dice el título: en la buena nutrición.

Hay muchas maneras de nutrirse, pero buenas, pocas. Aunque llevo ya un tiempo mejorando mi alimentación, durante mucho lo he estado haciendo mal creyendo que lo hacía al menos, no digamos bien, pero sí decente. 

Me temo que de decente nada y que la triste realidad es que hay muy poca gente que coma bien. Y lo peor de todo es que a veces creemos estar comiendo bien y puede que más bien hayamos entrado en lo que la industria nos haya querido meter a costa de nuestra tan preciada salud.

Este libro es un libro introductorio, pero con muy buenas bases para ir haciéndonos abrir boca en la aventura de nutrirnos bien. Sí, es una aventura y no porque sea difícil, si no porque una vez que empiezas a entender bien las cosas, una vez que te das cuenta de los engaños a los que nos someten, es entonces cuando ir por el supermercado resulta como ir de aventura por una selva sorteando los obstáculos, bichos que te pican y teniendo que saltar con liana para no caer en la trampa.

Aquí ocurre como con el feminismo, con lo tranquila que estaba yo sin saber nada y ahora cabreándome viendo todo el panorama. Pero es algo que merece nuestra atención, es nuestra salud, no solo para vivir muchos años, si no para vivirlos bien. Cuando empiezas a comer mejor lo notas, sí, por suerte el cuerpo no puede ser más agradecido y nunca es tarde para empezar, nunca es tarde para tomar una buena decisión en la vida.

Pero como todo, hay que saber de donde sacar la información, estamos rodeados de falsa información, antiguas creencias y la gran industria alimentaria que quiere llenarse los bolsillos sea como sea. 

En este caso la autora es Victoria Lozada, dietista nutricionista, sí, esos son de los que os podéis fiar, centraos en unos pocos, buscad información veraz, dudad de cualquiera que os dé consejos de nutrición y no esté altamente capacitado e incluso si os animáis acudid a un dietista nutricionista (de verdad). Pero sobre todo, cuidad de vuestra salud, porque sois los únicos que podéis hacerlo y porque solo tenéis un cuerpo y una vida.

Besos,

Bibiana.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo no estoy demasiado interesada en leer algo así pero lo tendré en cuenta cuando lo necesite. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro muy interesante. Apuntado, me gustan los temas de nutrición y aprender a saber comer bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo mismo me animo porque intento comer bien y es difícil, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar