martes, 20 de marzo de 2018

Madrid oculto 2, Marco & Peter Besas

Madrid oculto 2, Marco & Peter Besas
Páginas: 406
Editorial: La librería
Año de edición: 2009
ISBN: 978-8498733075
Comprar: Amazon

Resumen

Madrid Oculto 2 nos relata en profundidad todas estas curiosidades, cumplimentadas con más de 150 fotos, ilustraciones y anécdotas. A la par, el libro también nos servirá como guía práctica indicando los lugares exactos donde podemos ver tales rarezas, incluyendo 50 mapas detallados, direcciones, teléfonos horarios y páginas web de los sitios mencionados.

Opinión

Hace tiempo leí el primer libro que sacaron los autores de Madrid oculto y recuerdo que en su día me encantó. Poco después sacaron este segunda entrega, pero se ha tirado unos años aparcado en la estantería, no sé muy bien por qué, pero imagino que más bien es un tema de que tengo muchos libros pendientes de leer.

Pero por fin este año me puse a su lectura y debo decir que este también me ha gustado mucho. El libro contiene varias historias, anécdotas y hechos de Madrid, en pequeños capítulos, escrito de una manera amena y todo muy interesante.

Encontraremos historias curiosas, humorísticas, tristes o un poco de todo a la vez. Conoceremos el pasado del que fue hasta hace poco el Embassy, dónde encontrar los fénix que en su día fueron de la Unión y el Fénix y que aún se pueden ver a lo alto (o no) de los edificios más emblemáticos. 

Sabremos cómo surgió el conocido barrio de Arturo Soria, tendremos historias del Metro, indagaremos por los clubes más exquisitos de Madrid, como el Casino de Madrid o cómo ha evolucionado El Círculo de Bellas Artes. También indagaremos sobre el paradero de la cabeza de Goya o cómo ha ido cambiando el Teatro Real con sus curiosas historias.

El pasado como hospital del Museo Reina Sofía, conoceremos a "La Latina". Intentaremos "colarnos" en el Banco de España o la curiosa historia de la Real Fábrica de Porcelana. Y al final incluso encontraremos una mini guía con los museos menos conocidos de Madrid, pero muy interesantes los cuales estoy deseando visitar.

Además de las historias, de éstas y muchas más que contiene el libro, encontraremos también algunas fotografías y lo más importante, al final de cada capítulo, los datos de dónde encontrar o de cómo disfrutar de las historias mencionadas. Como la dirección, horario, teléfono o donde deberían encontrarse en el caso de que ya no exista.

La guía se puede usar como guía o bien se puede simplemente disfrutar de sus historias. En un gran libro tanto para quien vive en Madrid o está de visita, como para el que quiere aprender historia o entretenerse y empaparse del pasado de nuestra capital y disfrutar de sus fantasmas pasados.

¿Lo has leído?, ¿te gustan este tipo de libros?, quizá tengáis alguno de este estilo de Madrid o de vuestra ciudad que queráis compartir.

Bibiana.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el primero pero lo cierto es que no siento demasiada curiosidad por la historia y no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me pareció interesante. Me gusta este estilo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los dos pero este estilo de libros me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Pues la verdad es que no es el género que más me llama la atención así que lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nueva seguidora por aqui ^^y Me parece una lectura interesante, me la llevo apuntada. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues se ve un libro bastante interesante. Siempre es bueno conocer algo más de historia y a mi eso siempre me resulta curioso, pero creo que para ésta época y tal no creo que sea mi estilo de libro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar