miércoles, 14 de marzo de 2018

Guía de alimentación y estilo de vida saludable en 28 días: The Bikini Body, Kayla Itsines

Guía de alimentación y estilo de vida saludable en 28 días: The Bikini Body, Kayla Itsines
Páginas: 232
Editorial: Cúpula
Año de edición: 2018
ISBN: 978-8448023850
Comprar: Amazon

Resumen

Es importante resaltar que el bikini body va mucho más allá del peso, del aspecto físico y de la percepción que los demás tienen. Es un estado mental, una cuestión de actitud y de confianza. Para ello la alimentación sana y equilibrada es una de las claves, y Kayla nos ofrece un plan de menús perfectamente organizado, con tablas de nutrientes y exquisitas y saludables recetas con explicaciones paso a paso.

Opinión

Hoy no traigo una novela, que es lo más suelo traer al blog, pero es que también me gusta compartir con vosotros cosas interesantes que vayan cayendo en mis manos. 

Compré este libro hace poquito y la verdad es que me ha gustado mucho, no es el típico libro de dietas milagro (que odio) si no pistas razonables sobre comer bien y muchas ideas de recetas diferentes. Repito, no es un libro de adelgazar ni nada de eso, es un libro de recetas de comida y hábitos saludables.

Lo puedes encontrar en físico y en ebook, yo lo vi en la librería y me lo llevé en físico, que como es un libro muy agradable de ver, con mucho colorido y páginas grandes, se me hacía más agradable tenerlo en físico.

El libro empieza con una introducción a los buenos hábitos, tanto físicos como mentales. Son cosas básicas, sí, pero de vez en cuando viene bien recordarlas. 

Luego iremos viendo explicaciones sobre nutrición, que esto mucha gente desgraciadamente no tiene mucha idea, ya que a la industria no le interesa que sepamos sobre ello (aunque para esto hay otros libros mejores de los que ya os hablaré), pero como inicio básico puede estar bien. 

Hablará de los macronutrientes, de los micronutrientes, de las vitaminas y minerales, con una guía básica, bonita y apetecible de dónde encontrarlos. Aunque he leído varios libros de alimentación, en todos se pueden sacar ideas y aprender algo nuevo.

También tiene un pequeño apartado de intolerancias alimentarias y como suplir esos alimentos que no toleramos (esto es muy básico, si tienes una intolerancia mejor leer algo más específico o acudir a un profesional).

También hay consejos muy prácticos sobre la hidratación, con ideas para beber más allá de agua, pero sin recurrir a zumos, refrescos o alcohol. Incluso hay un apartado sobre ideas para hacer la compra, como conservar los alimentos y trucos para cocinarlos y prepararlos sin que se nos vaya la vida en ello.

Después de todo eso vendrán las recetas, que vienen por días completos (son un total de 28 días) que incluyen desayuno, tentempié, comida, merienda y cena. Por supuesto, se puede seguir al pie de la letra o bien coger ideas para tu día a día. Las recetas están pensadas para que a lo largo del día tengamos una relación sana de macronutrientes y sea equilibrado en todos los sentidos.

Y al final tendréis una pequeña guía con ejercicios del método de la propia autora (que no son más que ejercicios de toda la vida, pero rápido que flipas) que incluye un póster para que puedas verlos mejor.

A mí me ha gustado un montón, ya he probado algunas recetas anteriormente y estaban todas muy ricas. Las cantidades de hecho son bastante generosas y llenaban muchísimo. Lo que ocurre es que unos días después de comprarme el libro decidí hacerme vegetariana, así que hay muchas recetas que incluyen carnes, pescados, etc. que no podré probar o que bien tendré que adaptar con otros ingredientes.

¿Alguien por aquí que conozca a Kayla?, ¿habéis probado algo de ella?.

Bibiana.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No, la verdad es que no la conocía pero siempre está bien que alguiente oriente un poco en cuanto a alimentación porque somos muchos los que andamos bastante perdidos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero por lo que cuentas parece interesante. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar