viernes, 19 de enero de 2018

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas
Páginas: 456
Editorial: Destino
Año de edición: 2016
ISBN: 978-8408155089
Comprar: Amazon

Resumen

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Opinión

Llevaba tiempo queriendo leer este libro, sobre todo porque me picaba la curiosidad de verlo en muchas reseñas, Instragram y además la mayoría con muy buenas opiniones, así que al final he caído yo también.

Empecé el libro sin esperar nada, ya que como es un libro que he leído más por curiosidad que porque me llamase a mí desde el principio, pues no le tenía puesto mucho interés, pero al final me ha sorprendido bastante, pero no por la historia en sí.

El libro empieza muy bien, está muy bien escrito y sobre todo, está muy bien traducido (cosa que últimamente tengo la sensación de que ha bajado la calidad en muchos libros). A mí generalmente me cuesta meterme en casi todas las historias, me encanta leer, pero es difícil que un libro me enganche desde la primera página y éste lo ha hecho.

Ya desde el principio te metes de lleno en la historia y entiendes muy bien a la protagonista. Las descripciones son excelentes y según iba leyendo parecía que iba viendo una película. Podía ver cada detalle en mi imaginación, unas descripciones muy ricas, que a veces suelen ser muy escuetas en las novelas young adult, aunque también es algo que creo que está cambiando. 

Los personajes me encantan, tanto los principales como los secundarios. La protagonista (Feyre) tiene mucho carácter y no es ninguna mojigata. Las descripciones que te hace ella misma sobre su familia son de las que te dan ganas de abofetear a su padre y a sus hermanas por dejarle a ella todo el trabajo y ni agradecérselo. Aunque luego sí que nos sorprenderá un poco uno de los miembros familiares.

Había escuchado muchas veces que el libro empieza muy lento y que a mitad del mismo es cuando hay un giro y te enganchas. Yo personalmente discrepo de ambas cosas. Para mí el libro no empieza lento para nada, de hecho el comienzo me encanta, creo que no sobra nada y que todo es clave para poder entender todo lo que viene después.

Sobre el giro... yo es que no lo veo por ningún lado. No hay giro de ningún tipo, es una historia completamente lineal, más teniendo en cuenta que el libro es un retelling de La bella y la bestia, así que el "problema" principal es el mismo. No es un libro que te vaya a sorprender en ese sentido, salvo que no hayas visto nunca La bella y la bestia y no sepas de qué va, pero esto lo veo difícil.

Más bien es un libro para disfrutar por lo bien escrito que está, porque algunos personajes son muy buenos y porque tiene momentos geniales. Pero de todas las cosas que pasan, solo me sorprendieron un par. 

Aunque el libro es el primero de una trilogía, acaba bastante cerrado, podríamos dejarlo ahí y no habría problema, pero ahora me pica más la curiosidad que antes, ya que la historia de retelling ya habría acabado en este primero (en principio). Así que quizá en el segundo es cuando empiecen realmente las sorpresas. 

Yo estoy muy contenta de haberlo leído al final porque me ha gustado mucho más de lo que esperaba, aunque como digo, realmente no hay sorpresas ni giros. No quiero engañar, si buscas un libro con cambios y demás, pues no. Ahora, si buscas un libro entretenido, con acción, bien escrito y bonito. Genial, este es tu libro.

Y tú ¿lo has leído?, ¿te gustó?.

Besos,

Bibiana.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro me pareció maravilloso, lo disfruté un montón pero la verdad es que el segundo y el tercero se me hicieron bastante cuesta arriba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo lo tengo pendiente y estoy deseando poder ponerme con él pero de momento tengo otros por delante suya.
    Me alegro que te haya gustado más de lo que esperabas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Ya a este libro lo tengo pendiente y aunque sabía que es un retelling, lo que mñas llamó mi atención es la potada que es preciosa, este año espero leer ahora si la portada. Fijate que yo leí que la traducción era mala, por eso me he detenido, pero espero descubrirlo pronto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado desde hace siglos, me alegro que sea entretenido y que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar