martes, 23 de enero de 2018

Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas

Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas
Páginas: 592
Editorial: Destino
Año de edición: 2017
ISBN: 978-8408170006
Comprar: Amazon

Resumen

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.


Opinión

Voy a intentar hacer esta reseña sin spoilers para que la pueda leer todo el mundo, ya que es una pena que si no lo has leído no puedas leer una opinión sin miedo a que te destripen algo importante.

Lo primero que quiero aclarar, es que en el primero de la saga comenté que la traducción estaba bien, a ver, estaba bastante bien para lo que estoy viendo últimamente, aunque la opinión no es cien por cien real, porque no he leído el original ¿por qué aclaro esto? pues porque en este segundo volumen, me temo que ha bajado mucho la calidad de la traducción (creo que es de la traducción, pero si hay alguien por aquí que haya leído el original por favor que me cuente su opinión). 

Y es que a veces se convierte en un problema, hay momentos en los que cuesta leerlo, veo fallos de sintaxis y tienes que retroceder un poco en la lectura para no perderte. En algunos casos, incluso releyendo, no he terminado de verlo bien escrito. Esto lo aclaro por si hay alguien que prefiere leérselo en inglés. De hecho vi tantas diferencias con el primero que pensé que era otro traductor, pero no, en los dos primeros es el mismo. Si que en el tercero cambia, espero que mejore en ese sentido, porque por muy buena que sea la historia, a veces eso cabrea mucho, sobre todo porque te hace perder el hilo de lo que estás leyendo.

Bien, dicho esto, continúo. Tengo que decir que este segundo libro me ha gustado muchísimo más que el primero, pero con diferencia, la historia me ha resultado más entretenida, más rápida y los personajes infinitamente mejores.

En el primero son mucho más planos, bueno, el problema en el primero es Tamlin, yo lo siento si hay alguien aquí que le guste, pero es que me parece un horror de hombre, que cosa más sosa, de verdad. Y es que no me fiaba de Tamlin, no me fío nada. Aún no he leído el tercero, pero dudo que mejore mi opinión de él (si es así lo diré en la reseña). Por eso yo no vi giro en el primer libro, me caía mal al principio y al final, me parecía el mismo soso y egoísta en todo momento del libro. No me gusta como trata a Feyre (aunque se entiende por qué ella se enamora de él), pero el asco que le he cogido a Tamlin aquí... de verdad que no tiene nombre.

Por suerte en esta segunda parte nos llega una historia más profunda y más rica que en el primero, que a mí se me quedó demasiado simplón. Entretenido, sí, pero simple y nada novedoso. También es cierto que lo mejor es Feyre, si no fuera porque la protagonista es especial, el primer libro perdería mucho. Lucien era un personaje que me encantaba, me parecía mejor que Tamlin, pero esta segunda parte es otro soso, aunque por como acaba el libro, entiendo que tendrá más peso en el tercero.

Pero sin duda, lo mejor, además de Feyre es Rhysand. Rhysand es de los malos que molan, que molan mucho. En el primero recuerda a Loki (Dios de las mentiras), el que mira por él mismo por encima de todo y es capaz de ir modelando a todo el mundo según sus necesidades. Aunque en esta parte de la historia nos llevaremos unas cuantas sorpresas sobre esto.

Como dije al principio, en esta segunda parte hay más personajes, más ricos. En el primero casi no salimos de Feyre, su familia, Tamlin y los pocos que le rodean en la Corte Primavera. Aquí nos introduce nuevos personajes que son mucho más profundos, de los que poco a poco vas sabiendo más de ellos. 

En este libro en lugar de no saber nada y que todo el desenlace quede al final, van pasando las cosas a lo largo del libro, nos va dando las pistas de a poco. Claro, que mientras en el primero queda un historia más cerrada, en este no podremos esperar a leer el tercero.

Así que aquí lo dejo por hoy, que no quiero destripar nada sin querer y me voy a leer el tercero.

Si te quieres hacer con el libro rápido recuerda que lo tienes en Amazon.

Besos,

Bibiana.




10 comentarios:

  1. A mí me resultó un libro muy entretenido pero la verdad es que por momentos se me hizo pesado, me gustó mucho más la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero y aunque he visto buenas opioniones del libro, no es el estilo de suelo leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya... así que esta segunda parte te ha gustado mas,... a ver cuando bajo las sagas pendientes y me meto en nuevas, como esta. Beso

    ResponderEliminar
  4. Jo... tengo unas ganas inmensas de leerme estos libros. Pero por una razón u otra siempre acabo dejándolos aparte para leerme algo diferente. He leído muchas opiniones que igual que tú piensan que este libro es mejor que el primero, cosa que me anima más a leer la saga. Espero poder darte mi opinión muy pronto.
    Gracias por la reseña :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo tanto este como el anterior pendiente, ya que ando detrás del tercero de la saga, en cuanto lo tenga me pongo con ella pues tengo muchas ganas de hincarle el diente.
    Genial reseña!

    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2018/01/resena-los-gatos-guerreros-el-poder-de.html

    ResponderEliminar
  6. A mi este segundo me gustó mucho más que el primero y me sorprendió, sin ninguna duda tengo muchas ganas de leer el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la reseña♥ Me alegro mucho que te haya gustado este libro, es mi favorito de la serie y fue mi favorito del 2017♥. Amo a Rhysand con mi vida jaja. Por ahora me da mucho miedo leer el tercer libro, ademas de que no recuerdo mucho de los libros anteriores, pero espero leer a fin de este mes y enterarme ya de una vez antes de comerme algún spoiler jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! lo que me encantó de este libro es que me rompió todos los esquemas. De los tres, es el que más me ha gustado, por toda la parte de Rhys que ♥ como no enamorarse de él en estas páginas. Tengo muchas ganas de volver a leerlo, pero dejaré pasar un tiempo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Como te dije en el primero lo tengo pendiente, así que espero conseguir el tercero para ponerme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este libro me parece maravilloso. No se si lo he leido ya más de 8 veces y nunca me canso jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar