viernes, 22 de diciembre de 2017

Wismichu. Si te rindes, pierdes, Ismael Prego

Wismichu. Si te rindes, pierdes, Ismael Prego
Editorial: Montena
Año de edición: 2016
Páginas: 160
ISBN: 978-8490435700
Comprar: Amazon

Resumen

Este no es otro libro de youtubers.

Este libro te aportará algo, o al menos lo intentará. Porque al final, internet es como el patio del cole: un infierno. Así que, básicamente, tienes que aprender a defenderte, porque si te rindes, pierdes.

Aprende a identificar a tus amigos y (más importante todavía) aprende a identificar a los trolls y a evitarlos como la peste. Aprende cómo destacar, cómo conservar tu personalidad y no convertirte en un clan de otros, cómo apasionarte por algo... cómo ser la mejor versión de ti mismo.


Opinión

La verdad es que no conozco a Wismichu (más allá de que sé que es un Youtuber), pero cuando empecé con el blog y durante un tiempo después, estuve pensando en hacerme un canal de Youtube para complementar al blog. De momento no va a ser así, pero al final leí este libro que tenía pendiente, y bueno, siempre algo igual se aprende. 

Lo cierto es que ni siquiera he visto nunca un vídeo de Wismichu, y dirás ¿y para qué te lo compras? pues verás, porque como he comentado antes, pensaba en hacerme un canal y pensé que qué mejor que alguien de ese mundo para explicarme algunas cosas. Y ya una vez que me compré el libro no me animé a ver un vídeo suyo por si no me gustaba nada y eso me influía en la lectura (a día de hoy sigo sin haber visto nada). Me quedo de momento con el buen saber de boca que me ha dejado el libro y ya está.

Pero bueno, lo importante ¿el libro está bien? pues sí, está bastante bien. Es un libro muy divertido y a pesar de las bromas todo parece escrito con cabeza y con interés. Como has podido leer en el resumen del libro, este mismo dice que no es otro libro de youtuber, yo la verdad es que no lo sé, ya que es el primero que leo. Ahí no puedo ayudaros, pero me atrevería a decir que es así.

¿Qué nos encontramos dentro además de bastante cachondeo? pues muchas cosas, la importancia de crear contenido, que todos podemos hacerlo, que en la época en la que vivimos lo estamos haciendo constantemente, pero sobre todo, que el contenido debe ser propio y hacerlo con naturalidad. Y aunque hay algunos consejos que sabemos (en principio) por pura lógica, es cierto que nunca está de más que nos lo recuerden.

También vamos a encontrar una guía de la fauna que nos vamos a encontrar por internet y lo más importante, cómo lidiar con ellos. Todos los consejos del libro son válidos para cualquier red social, no hace falta que tengas o quieras hacerte un canal, pueden venirte genial todos estos consejos. 

Una de las cosas que más me gustan, es que no solo te incita a que crees contenido, sino que lo consumas. Y lo más importante, consumir contenido variado (de diferentes temáticas) y no centrarnos en un solo Youtuber (o lo que elijas tú).

Como decía al principio todo resulta muy divertido, pero muy maduro. Esto me ha sorprendido mucho (quizá porque tenemos una imagen más inmadura de algunos youtubers), aunque claro, también es cierto que nunca he visto nada de Wismichu, así que igual en este caso sí era de esperar que fuese así.

Me encanta que recuerden que lo hacemos lo tenemos que hacer porque nos gusta y hacerlo bien. Que si el contenido que creas (sea de lo que sea) no lo haces disfrutando y dándolo todo, al final, la acabarás cagando.

Y tú ¿conoces a Wismichu?, ¿has leído este libro?, ¿qué te parecen este tipo de lecturas?.

Besos,

Bibiana.


2 comentarios:

  1. ¡Hola Bibiana!
    Yo si que he visto un vídeo de Wismichu, cuando se lió parada con Dalas. Básicamente. ¿Sinceramente? Creo que será de los pocos que he visto por Internet que tengan, ¿dos dedos de frente? Digamos que es el único que creo que crea contenido sin pisotear a los demás. Eso es algo importante. Como bien dices, y trata él en su libro, hay de todo en la fauna de Internet; bueno o malo tenemos que lidiar con ello.
    Yo sinceramente no me he leído, hasta ahora, ningún libro de ningún Youtuber. No sé si es por prejuicios, pero sí que me compré un poemario de Celopan. Sin siquiera saber que él era miembro de la plataforma YT. Me lo dijo una amiga, pero es que yo me lo compré porque me encantó la portada. Se trata de El patito que nunca llego a ser cisne, ¿con ese título como no lo iba a comprar? Hay muchos patitos en el mundo que no necesitan ser cisne ni aparentarlo, somos unos patitos preciosos que nada tenemos que desmerecer a las demás aves.
    No tienen nada que ver un libro con el otro. Claro que no. Pero eso no significa que el trabajo que hay detrás no sea el mismo. Quizá este al ser prosa, es más fluido y el otro aguarda consigo mucho sentimiento. Creo que me lo compré hace casi un año o más y aún no le he hincado el diente; espero hacerlo pronto.
    Si te animas a ver algún vídeo de Wismichu, ¡adelante! Y no, no has sido la única que ha querido abrirse un canal ;)
    Un besín guapa, ¡que tengas unas felices fiestas!

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto algún vídeo de él y bueno no son de mis favoritos pero el chico cuando se pone serio no hay quien le gane y se le ve con dos dedos de frente. Así que me alegro que te haya aportado algo de manera divertida. Besos
    PD: ¿En serio te ibas abrir un canal? Yo también lo estuve pensando y sigue en mi mente pero no tengo casi tiempo para en blog como para llevar los dos simultáneamente.

    ResponderEliminar