viernes, 29 de diciembre de 2017

Mis mejores y peores lecturas de 2017

Ya se acaba el año y vamos como no con el resumen de mis mejores y peores lecturas de 2017. Este año ha sido en general bastante bueno en cuanto a lecturas se refiere. Empecé el año un poco flojo de lectura, pero luego le metí caña y pude llegar a mi reto de 50 libros leídos. Justo fueron 50, así que estoy muy contenta. Espero el año que viene engrosar esa cifra. Y ya sin más preámbulos empezamos con...




Mis peores lecturas de 2017

Vamos a empezar por las que menos me han gustado y dejo las mejores para el final. No hay un orden concreto, solo cronológico de lectura más antigua a más reciente (puedes ver la reseña completa clicando en el título del libro).


La mujer que vivió un año en la cama, Sue Towsend
La mujer que vivió un año en la cama

Libro que tenía una idea diferente, que podía haber sido y no fue. Protagonista que te saca de tus casillas e infantil. Es cierto que llegas a entender lo que le pasa, pero todo queda en nada. Leerte todo el libro esperando algo para que tenga un final agrio... no, eso no se hace Sue Towsend.







La sumisa insumisa, Rosa Peñasco
La sumisa insumisa

Se supone que pretende ser un libro "diferente" de esta temática, pero al final se queda en lo mismo. Creemos que los personajes se saldrán de lo común, pero al final ella acaba haciendo lo mismo que todos estos personajes y él es el típico tío capullo que al final solo quiere lo que quiere.







Mitología de Nueva York, Vanessa Monfort
Mitología de Nueva York

Esta lectura me resultó muy rara, no sé, quizá es el típico libro que no es para mí y ya está, pero es que no le encontré nada de nada de gracia. No puedo decir que esté mal escrito, aunque a veces se me hacía tremendamente lioso, claro que cuando no lo estás disfrutando te cuesta un poco más seguir la trama.







El aliento de las tinieblas, Karen Chance
El aliento de las tinieblas

Libro que llevaba años esperando en mi estantería, que empieza bien (la primera cuarta parte) y el resto se convierte en un lío de personajes y escenarios. Además, repetitivo hasta la saciedad.








Soy toda tuya, Susan Andersen
Soy toda tuya

Otro libro que su idea principal era simpática, pero que se queda en nada. Personajes odiosos, situaciones poco realistas (por no decir nada) y machismo a tope para cerrar el gran círculo.









Cuentos eróticos de verano, vv.aa.
Cuentos eróticos de verano

Este fue difícil de leer, mira que cada relato lo escribe un autor diferente y cambia (más o menos) la temática, pero es que no me gustó nada. Que no engañe esa portada fresca y rosa, el libro está escrito por y para hombres machistas.








Que sea la última vez, Máxim Huerta
Que sea la última vez...

Uno de los libros más vacíos y fríos que he leído nunca. Muy frívolo, difícil de ponerse en el lugar de la protagonista. No hubo un solo momento en el que sentí empatía. Además de ser un poco fantasma todo lo que le pasa.








Mi maravillosa librería, Petra Hartlieb
Mi maravillosa librería

Este libro se resume en: me va todo bien, pero me quejo de todo. Además Amazon es el mismísimo diablo, pero vendo mis libros ahí porque al fin y al cabo lo que importa es la pasta. Así y en bucle. Fin.








¡Y ahora vamos con las mejores lecturas del año!





Como en las anteriores, éstas también están solo ordenadas de lecturas más antiguas a más recientes.


Instrumental, James Rhodes
Instrumental

Libro duro, pero necesario de leer. Bien escrito, rápidamente te pones en su lugar y entras en su mente. Llegas a comprender cada uno de sus estados. Además, te darán ganas de escuchar música clásica.









El ángel perdido, Javier Sierra
El ángel perdido

Súper entretenido, fácil de leer, te cuenta un montón de cosas y suceden más aún, pero incluso siendo así no pierdes el hilo. La cantidad de cosas que aprendes con este libro es increíble.









El libro de Memory, Petina Gappah
El libro de Memory

Una historia diferente muy bien contada. De esas que te hacen pensar sobre muchas cosas. Protagonista increíble a la que iremos conociendo más poco a poco. Te trasladarás a África y conocerás más de ella. Una pena que no sea muy conocido, se merece más atención.







Una tienda en París, Máxim Huerta
Una tienda en París

Sí sí, tenemos al mismo autor en las dos listas. Mientras que el otro libro me pareció una lectura terrible, este me lo leí en dos días. Sin ser una gran lectura te mantiene enganchando. Historia que transcurre entre varios tiempos. Me encantan sus protagonistas y su visión de París, más aún de ese París de antes.







La última cripta, Fernando Gamboa
La última cripta

Una de aventuras, de las que me gustan. De las que enganchan, de esas que aunque sea un libro gordete te lo lees en nada. Protagonistas de verdad, reales, sin grandes pretensiones. Sin pasarse de fantasioso. Ideal para cualquier época del año.








El silencio de las palabras, Jean Kwok
El silencio de las palabras

Lectura dura, pero de las que enganchan. Personajes auténticos, personajes que aunque no compartas su forma de actuar, la entiendes. Un gran libro para aprender más de la cultura china y de la realidad de los chinos fuera de su país. Por suerte, es una lectura esperanzadora.







Diario de una sumisa, Sophie Morgan
Diario de una sumisa

Por fin un libro erótico sin que la protagonista sea una mujer que vive única y exclusivamente para un hombre. Libro diferente en el que sus pensamientos y creencias importan de verdad. En el que vemos la evolución de la protagonista y no su involución. Con diferentes hombres, no uno solo. No es la historia de chica virgen encuentra el amor de su vida, se va a vivir con él y la preña. Este no      va de eso.




Confesiones de una sumisa, Sophie Morgan
Confesiones de una sumisa

Segunda parte de Diario de una sumisa, la protagonista ha ido madurando y aquí nada acaba como parecía en el anterior libro, más sorpresas. Un libro con el corte parecido al anterior, pero diferente. Acabó perfecto, sin decepcionar, cosa difícil en este tipo de lecturas.





Cartas de una pionera, Elinore Pruitt Stewart
Cartas de una pionera

Este lo descubrí por total casualidad y fue toda una sorpresa. Yo no soy de lecturas ambientadas en el Oeste, pero es que este libro no tiene nada que ver. Es ver el Oste de verdad, no el de las películas. Sentir la belleza del paisaje, ver a las personajes más allá de su aspecto, la ayuda de la gente en momento difíciles y ver el mejor lado de las cosas mientras uno no para de trabajar para conseguir vivir decentemente. Y lo mejor de todo es que es real, historia contada de primera mano gracias a Elinore y sus cartas a una amiga.




Buscando a Audrey, Sophie Kinsella
   Buscando a Audrey

Es de lo poquito que he leído de Young adult este año (pero para el que viene tengo un montón de cosas). Esta lectura fue muy fresca y divertida, me hizo rememorar un montón de sentimientos de cuando era adolescente. Quizá un final un poco rápido para mi gusto, pero nada preocupante.






Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling.
   Saga Harry Potter

Esta saga ha sido todo un descubrimiento. Se puede leer a cualquier edad y sé que mucha gente se hizo lectora gracias a estos libros. A mí cuando era pequeña y salieron, aunque era muy lectora, estos no me llamaron nada, pero ahora, ya más mayorcita me los he devorado uno tras otro hasta acabar los siete. Son muchísimo mejores que las películas.






Querida Ijeawele, Chimamanda Ngozi Adichie
Querida Ijeawele

Un libro que aunque cortito, aporta mucho. Chimamanda sabe expresar muy bien con pocas palabras lo que quiere decir. Estas son  de esas lecturas que deberíamos leer todos y ver más allá. Creo que nadie se queda igual después de leer a Chimamanda.







Y estas han sido las lecturas más importantes para mí este año. Las que menos me han gustado estaría bien que fuesen menos y las que más he disfrutado me gustaría que fuesen más. En el resto de libros que he leído (teniendo en cuenta que han sido 50) también hay lecturas buenas y malas (para mí), pero estas son las más destacables tanto de un extremo a otro. El resto pasarán sin pena ni gloria e irán quedando en el olvido.

Como he comentado antes, me gustaría leer un poco más en 2018 y acertar más en mis lecturas, pero claro, eso no es algo que pueda controlar mucho. Hay muchos libros que creemos que no nos van a gustar mucho y nos sorprenden. Y otros, creyendo que serán nuestra lectura del año al final se quedan en un libro más.

¿Y tú? cuéntame cuáles han sido tus mejores y peores lecturas de este año, o si coincidimos en alguna de las citadas, cuéntame tu opinión. Igual algo que a mí no me ha gustado a ti te ha encantado (o al revés). Por supuesto, si has hecho un post de este tipo, puedes también dejarme el link (aporta algo más en el comentario) y me paso a ver tu lista y así también poder comentar.

Y bueno, este es el último post del año, espero que tus lecturas sean impresionantes este nuevo año que entra.

¡Feliz año!

Bibiana.


8 comentarios:

  1. Hola guapaa
    Muchos eróticos veo en tu selección de peores lecturas, es una pena que esté género nos de tan pocas alegrías.
    Tus mejores lecturas me encantan, estoy deseando leer La última cripta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me han encantado las dos listas.
    Tengo pendiente a Maxim Huertas, aunque ya veo que sus libros son muy diferentes entre sí y puedes amarlos u odiarlos...
    Me apunto ya de ya el de Diario de una sumisa, que ando buscando un libro erótico que sea decente y por lo que veo, este cumple.
    También me llevo apuntado El silencio de las palabras.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Pufff creo que mi lista de mejores y peores es tan larga como la tuya jajjaa. Todavía no me he puesto con ella, ayyy el ángel perdido que maravilla de libro. Te aconsejo que sigas con el autor. Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de ellos, aunque hoy mismo voy a empezar Querida Ijeawele, a ver qué tal...
    Y espero que me guste tanto como a ti el libro de Javier Sierra, me encanta ese autor :)
    ¡Besotes y Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  5. Diario de una sumisa y Confesiones de una sumisa a mí no me convencieron. Buscando a Audrey sí me resultó una lectura maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    No he leído nada de lo que has mencionado, pero ya sé a que atenerme >_<
    Lo único que coincidimos es que el primer libro de Harry Potter es de tus mejores lecturas. Ese libro es mi favorito de la saga <3

    Por cierto, aprovecho la ocasión para informarte que estoy haciendo un sorteo de un ejemplar de "La biblioteca de Emma" en mi Instagram. El sorteo finaliza el 5 de enero, si te apetece animarte ya sabes donde encontrarme :)

    ResponderEliminar
  7. Feliz año!!!

    Veo mucho erótico en tu lista de negativos, si es que 50 sombras ha hecho mucho daño, yo leí un par de ellos en su momento y como todo era lo mismo me fui a otra cosa. También dejé de leer juvenil por el mismo motivo.

    En los positivos solo he leído a Chimamanda, así que me apunto unos cuantos.

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Ma apunto Instrumental porque he leído ya varias veces buenos comentarios. Me alegro que hayas leído muchos libros que te gustaron :)

    También lei a Chimamanda el año pasado y me gusto bastante, ya has leído Americanah? *-*

    Saludos!

    ResponderEliminar