martes, 7 de noviembre de 2017

Para ser escritor, Dorothea Brande

Para ser escritor, Dorothea Brande
Editorial: Círculo de tiza
Año de edición: 2015
Páginas: 174
ISBN: 978-8461699032
Comprar: Amazon

Resumen

La autora propone a los escritores en potencia que lo miren todo de nuevo con la avidez de sus cinco años.» Para persuadir a un lector lo mejor es dar respuesta ante las grandes preguntas de la vida. El encanto de este libro se encuentra en la temeridad de una Dorothea Brande que se atreve a formular en voz alta esas grandes preguntas a las que hay que buscar respuesta.

Opinión

Volvemos con la sección del blog "escribir" y esta vez te traigo no un manual de escritura, si no un manual para ser escritor. Este es un libro pequeño, pero muy grande. Escrito con mucho cariño y eso se nota en cada página.

Es un libro pensado para el que escribe por primera vez y para el que escribe habitualmente. Para el que no tiene problemas para escribir, pero quiere algo más y para el que se ha quedado atascado en la escritura.

Con este libro tuve la sensación de que quien me estaba dando los sabios consejos era una abuela cariñosa, firme y bondadosa que solo quiere lo mejor para ti.

Encontrarás un montón de consejos, que como ya he comentado valen para cualquier etapa del escritor. De hecho, antes de empezar el libro tenemos tres pequeños prólogos que nos van a dar una idea de la importancia que ha tenido este libro para muchas personas.

Todo lo que hay en él es real. No hay fórmulas mágicas para escribir, pero sí afirma que cualquiera puede escribir. Eso sí, trabajando duro y escribiendo y leyendo mucho. Nos dará consejos de cómo coger el hábito de escribir, de como sacar la inspiración, de ver más allá. De ver con ojos de escritor.

Habrá algunos pequeños ejercicios muy interesantes, de esos que valen siempre tener en cuenta y recordar. Pero sobre todo, no rendirse y trabajar mucho.

Este es la clase de libro que hay que tener ahí por si acaso, es pequeño y ameno y podremos leerlo varias veces según lo que necesitemos, porque siempre hay algo interesante que sacar de él que quizá hoy no necesites, pero seguro que mañana sí.

Vas a encontrar consejos sobre cómo escribir, cómo criticar tu propia creación, cómo encontrar inspiración, cómo leer otros libros desde la vista de un escritor e incluso cómo descansar siendo un escritor. 

¿Conocías este libro? ¿Alguna recomendación sobre libros de recursos literarios?.

Besos,

Bibiana.


6 comentarios:

  1. ¡Hola1
    ¡Qué interesante! Yo que acabo de escribir una novela creo que agradeceré un libro como este. Gracias por traérnoslo.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ir muy bien para cualquier momento de escritura en el que te encuentres^^

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Bibiana! Si no hacías entrada de este libro te juro que nunca en mi vida me lo topaba! Yo creo que sería el tercer caso, que me atasco siempre al escribir, no sé, me agobio y me frustra y argh. Muy de acuerdo, leer es super importante y ayuda también. Ay no conozco libros sobre recursos literarios, salvo los que vería si busco en una librería, pero de ahí nada, pero si conoces más tal vez podrías hacer un top (?) No sé, daba ideas xD En todo caso, me encantó conocer este libro. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que escribir es muy difícil, admiro mucho a la gente que es capaz de acabar lo que empieza a escribir. Lo malo de las librerías es que dependiendo de cada una puedes dar con libros de este tipo muy diferentes y en algunas es que ni tienen. Sí, quizá más adelante, cuando haya leído suficientes libros de este tipo haga un top ten o algo así.^^

      Besos.

      Eliminar
  3. No sabía que existían libros así, pero este me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un montón de este tipo y parecidos, ya os los iré mostrando y qué me parecen. Algunos son muy interesantes.

      Besos.

      Eliminar