miércoles, 29 de noviembre de 2017

Iniciativa Bloggers Feministas (IBF)

Hoy traigo un nuevo post exprés de algo que me parece genial. 

Estaba yo viendo una entrada del blog Bajo la piel de un lector y he visto que tenía un banner que me ha llamado mucho la atención llamado: Iniciativa Bloggers Feministas, me he ido de cabeza a clicar y me he topado con una idea genial.

La autora que ha dado vida a esta iniciativa es del blog El blog de Hydre Lana y en él podéis ver de qué trata esta idea.

Yo me uno a ella para que quede constancia de que en este blog se habla de los machismos y se recalcan en las reseñas. Es algo que llevo haciendo mucho tiempo (creo que desde que empecé el blog), pero que cada día intento aprender yo misma más sobre la lacra del machismo e intento mostrarlo y señalarlo. 

Esta idea me parece estupenda, porque aunque el blog que se una ya lo hiciese, probablemente ayude a que si lo has puesto en tu blog y te has unido, te esfuerces más por seguir dando la cara y que el que entre en tu blog sepa lo que piensas.


8 comentarios:

  1. Me encanta!! no lo conocía, yo también critico mucho el machismo en mi blog, tengo una entrada criticando a 50 sombras de Grey que tela... creo que es algo que todos deberíamos hacer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nombrarme guapa! La iniciativa que ha creado Iris es genial, y precisamente somos las mujeres quienes más leemos historias que puedan contener este problema así que hacer una iniciativa para denunciarlo me parece estupendo!

    A ver si yo también hago la entrada que entre unas cosas y otras se me ha pasado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hacen mucha falta este tipo de iniciativas, que todas juntas alcemos la voz contra el machismo y su violencia... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Interesante iniciativa, gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una iniciativa muy interesante, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una iniciativa muy buena, cuando llegue a casa le echo un vistazo con mas tranquilidad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima.
    Conozco a Iris y, a pesar de que desconocía totalmente que fuera ella la que llevaba a cabo esta iniciativa, estoy encantada de que sea ella la que se encuentra detrás de ese logo que dice mucho.
    La idea de que tras leer un libro sepamos no quedarnos solo en la superficialidad de las letras y de lo que leemos me parece espectacular. A veces cuando cogemos un libro ya sabemos con qué podemos encontrarnos o, a pesar de que leamos reseñas sobre él, simplemente queremos saber como nos sentará a nosotras ciertas actitudes o acciones que se lleven a cabo dentro del libro.
    Me alegro mucho que te hayas apuntado. Yo creo que sin saberlo lo hago así que me uniré tarde o temprano a ella porque sí, es muy necesario dejar claro lo que hay dentro de un libro y si está escrito por una mujer (sintiéndolo mucho) hay que recalcarlo más. Que venga por parte de un hombre duele, pero más duele que sea del propio género.

    ¡En fin corazón! Esperemos que cada vez sean menos las situaciones machistas que encontremos en las novelas; se augura un trabajo difícil.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo hacía ya, pero con esta iniciativa me animo más a seguir haciéndolo y creo que está bien que se sepa si un blog lo hace. Y la verdad que como bien dices, cuando lo ves de un hombre duele, pero de una mujer aún más. Es una mezcla de cabreo y pena.

      Besos ¡y a seguir luchando contra el machismo!

      Eliminar