jueves, 16 de noviembre de 2017

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J.K. Rowling

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2011
Páginas: 640
ISBN: 978-8498383645

Resumen

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado duelo a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar decisiones difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.

Opinión

Llegamos por fin al final de la saga, aunque un poco apenada porque no hay más. Cuando te gusta un libro, saga, etc. quieres acabar ya la historia para saber qué pasa al final, pero a la vez no quieres que se acabe nunca. Si hubiese más libros de esta saga seguiría leyéndolos, pero me temo que no es así...

Si no has leído aún la saga, te estás perdiendo un mundo aparte maravilloso de esos que solo se encuentran en los libros. ¿Has visto las películas y crees que con eso ya era suficiente? Me temo que no. Si lees esta saga te volverás aún más fan del universo Harry Potter. Yo por ejemplo, lo he leído a los 29 años, así que anímate.

Y con toda la pena del mundo hago la última reseña de esta gran saga, recuerda que ahora hay un montón de spoilers, así que mejor no sigas si no lo has leído, que luego te quedas sin sorpresas.



Está claro que Voldemort vuelve a ser más fuerte que nunca. Tiene a los Malfoy muertitos de miedo instalándose en su casa y matando delante de todos por cualquier cosa. ¿Y qué puedes pensar de Snape según empiezas el libro? Pues nada bueno.

No te imaginas como odio a Rita Skeeter y a El profeta, es que cada vez que sale algo te pone de mala leche, te entra una rabia... es una pena que no muera.

Pero no es suficiente con empezar así, que va, Rowling ya se encarga de que lo flipes nada más empezar matando y jodiendo a unos cuantos. En un momentito se carga a Ojoloco y a Hedwig, y ya de paso se lleva la oreja de George (aunque al final con esto último hasta me reí). ¿Qué te pasa Rowling, te gusta hacer sufrir?.

Según avanza la historia podemos notar como Harry, Ron y Hermione ya no son unos niños ni unos adolescentes, son más adultos que nunca. Quizá a veces tienen que actuar como los adultos que no son y eso no siempre es bueno. Lo bueno es que son plenamente conscientes de donde se están metiendo y de lo que supone, que pueden morir, todos.

Este libro coge ritmo al principio quizá antes que los demás, al poquito, cuando están en la boda ya tienen que salir de allí huyendo. Aparece el patronus en plena boda avisando de que el ministerio ha caído y el ministro ha muerto. Y no te deja descansar, empieza una carrera de salir de allí corriendo tremenda. Por supuesto todo gracias a Hermione que los traslada y tiene preparada una huida rápida para cualquier momento, incluido su bolsito de cuentas en el que no puede haber metido más cosas.

¡Oh Kreacher! eres tremendo. Es un personaje y un elfo geniales. Tiene mucho peso en la historia y con más importancia de la que se le da, ya que en Kreacher podemos ver muchas cosas muy interesantes.

Todo lo que va pasando, lo difícil que resulta todo, pone a prueba el compañerismo de Harry y sus amigos. Es todo muy difícil y no sabes cómo van a poder avanzar. Había momentos en los que el libro se me hacía un poco difícil, no porque no estuviese bien, es que está genial, está tan bien hecho que yo notaba también esa desesperación de ver que las cosas no avanzan. Todo es muy realista, si consiguiesen los Horrocruxes a la primera y se lo cargaran sin problema, pues obviamente no sería realista. 

Algo que hechas de menos es no saber sobre Hogwarts, pero por suerte les llega algo de información. Sabemos que los amigos que tienen allí aún son fieles, que siguen intentando ayudar desde allí como pueden, que el Ejército de Dumbledore aún sigue ahí.

Pobre Ron, que al final vuelve con sus amigos. Menos mal que Dumbledore sabía que necesitaría algo de ayuda más adelante para poder encontrarlos de nuevo. Ser Ron no es fácil, a mí es un personaje que me encanta, pero que tiende a estar subestimado y al que a veces se lo pone de tonto cuando no es así en absoluto. 

También pobre señor Lovegood, me da un poco de pena, ya que él solo quiere recuperar a su hija y se siente presionado a hacer las cosas mal y delatarlos para intentar recuperarla. Eso sí, vaya la que lían en la casa, tiene su punto cómico todo lo que ocurre.

¿Y Dobby? Qué penita, sobre todo cuando lo está enterrando. Aunque en parte lo que más pena me da es el dolor de Harry, que cada vez le van quedando menos seres queridos y menos ayuda.

Poco a poco según avanza el libro vas viendo que nada es como creías al principio. Que las varitas no son como imaginamos, que lo más importante es encontrar los Horrocruxes y que Voldemort tiene un problema mental muy grave que debería hacerse mirar (aunque eso ya lo intuíamos).

Era inevitable que volviesen a Hogwarts, también lo era que una vez dentro pudieran volver a irse sin más. Si volvían era el final, para bien o para mal. 

Neville es increíble, es un gran personaje con mucho valor, un auténtico Gryffindor al que coges mucho cariño. El pobre no hace más que llevarse disgustos y nunca lo tiene fácil, pero ahí sigue, luchando el primero.

Este libro no es que vaya lento, es que cuando crees dar un paso adelante, das dos para atrás. Avanza más difícil que los anteriores, pero claro, los anteriores no tenían un cometido tan complicado.

Odio a Draco y a sus amiguitos, ya podrían haber muerto los tres porque me iba a dar igual, hasta me hubiese alegrado un poquito.

¿De verdad Rowling hacía falta esconder la verdad sobre Snape hasta el últimísimo momento? Es que sabía por las películas que Snape no era quien nos hacían creer, pero es que aún así he sufrido y dudado con esta historia. No me puedo creer toda esta gente que leía los libros según iban saliendo y se llevases el sorpresón al final, porque tenía que ser para fliparlo. Luego claro, otra muerte más que te entristece.

¿Pero teníamos suficiente con todas las muertes anteriores? Que va, matemos también a Tonks, Lupin y Fred que nos caen todos tan bien y seguro que lo pasamos fatal.

En fin, que si ya has leído el libro no voy a contar más que no sepas. Esta es una saga genial, cada libro es único y todo lo que pasa es alucinante. Que pena no leer más...

Sobre las películas



Lentas, aburridas, con poca música, acción donde no debe haber y al revés, situaciones inventadas y personajes que no parecen los mismos que en los libros.

No me quiero repetir mucho después de todas las reseñas anteriores y en las que hablaba sobre las películas. Ya que todas vienen a decir lo mismo: que me parecen malísimas.

Solo se salvan un par de escenas: en la primera película cuando hacen la animación para explicar la historia de Las Reliquias de la Muerte, que está muy bien hecho y resulta bonito. Y en la segunda película cuando vemos los recuerdos de Snape, que gracias a la actuación de los dos actores la escena consigue la calidad que debería tener toda la película.

Además nos encontramos con que el libro que probablemente se podría haber hecho con una sola película (un pelín larga) resulta que es la que tiene dos películas, dos, ni más ni menos. ¡Qué aburrimiento ha sido verlas! ¿Cómo puede tener más acción un libro que una película? Es terrible.

Hay un montón de cosas cambiadas, claro que no me sorprende después de haberme tragado las seis anteriores. Este director es malísimo, las películas que dirige él de esta saga son las peores. Vale, todas pecan de quitar cosas importantes, de añadir cosas inventadas y de cambiar en general todo. Pero al menos eran entretenidas y estas últimas ni eso.

Creo que si has leído el libro no hace falta que enumere todas las cosas que son diferentes en la película. No sé a ti, pero a mí me cabrea que cambien tantas cosas, tantas innecesarias. 

¿Y a ti?, ¿te gustó el libro?, ¿y la película?.

Besos,

Bibiana.

13 comentarios:

  1. Tuve un tiempo que leí mucho de Harry Potter , pero quede un poco saturada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que son una barbaridad de libros y no precisamente cortos. Yo encima me los he leído del tirón. Ahora llevo unos días sin leer para darme un descanso.

      Besos.

      Eliminar
  2. Estaba viendo toda tu indignación con la autora, todas hemos pasado por eso antes jajaja. Luego ya te calmas y dices es una novela estan todos vivos. Y lo de Snape es un puntazo, Siempre. Besos y me alegro que hayas disfrutado de esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero lo pasas mal con la tontería. Y te cabreas, te cabreas mucho. Sobre Snape... Snape forever.^^

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! mira que he leído mil veces la saga, pero las Reliquias de la Muerte sigue siendo mi libro favorito ♥ simplemente me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no puedo elegir favorito, soy tremendamente mala para eso. Sé que el que menos me gusta es el primero, pero luego el resto es que son buenísimos. Pero vamos, la saga entera es increíble.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo que releerlos en inglés, que se me han olvidado ya bastantes cosas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más adelante me quiero animar a leerlo en inglés, no es nada fácil, ya que tienen mucho vocabulario muy complicado, palabras inventadas y cosas que no usamos en el día a día, pero una vez leídos en español creo que puede ser mucho más fácil. Pero tardaré en hacerlo, que acabo de terminar la saga completa del tirón.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola.

    Harry Potter es una de mis sagas favoritas, y aunque la pille mayorcita me enamoró completamente. Se ve la evolución y como maduran los personajes con cada libro, en fin una saga que se puede disfrutar se tenga la edad que se tenga.

    Gracias por la reseña y besos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pedazo de saga, pero creo que se puede leer a cualquier edad. De hecho yo no la considero infantil y creo que te pierdes muchas cosas si solo la lees de pequeño.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola! Pues que realmente me encanto tu opinion y realmente coincido en las variaciones que hay entre pelicula y libro.
    No soy de amar mucho las peliculas de HP, solo me gustan de la 1 a la 3, el resto me resultan muy retocadas y me quedo 10000 veces con la obra escrita original.
    Por lo pronto, debo decirte que amo la saga, y espero pronto subir una publicacion al respecto.
    Gracias por la publicacion, hermoso leerte.
    Abrazo
    Alvaro ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí esta saga hace bastante tiempo pero será de mis favoritas por siempre, me acompañó en una etapa de vida de crecimiento y eso hizo que se ganará un lugar especial en mi corazón, que la recuerde con mucho cariño, me de mucha nostalgia y siempre le daré una oportunidad a todo lo que salga alrededor de este mundo.
    Al contrario que a ti, Draco me encantó y es de mis personajes favoritos de la saga, considero que no muchas personas se pusieron en su situación y que muestra algo que es totalmente cierto; todos nos creemos héroes y que haríamos no se que cosa pero a la hora de la verdad son muchos que hacen lo que pueden, que están al otro lado del tablero que deben proteger a los suyos y jugar con las fichas que tienen. Snape es un personaje gris bastante interesante, aunque al final supimos sus motivos no creo que eso sea excusa suficiente para justificar muchos de sus actos, algunos los llevó al extremo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Uy que ganas de releer la saga, que para mi termina aquí y no con esa aberración del niño maldito xD buena reseña

    ResponderEliminar