jueves, 9 de noviembre de 2017

Harry Potter y el misterio del príncipe, J.K. Rowling

Harry Potter y el misterio del príncipe, J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2011
Páginas: 608
ISBN: 978-8498383638
Comprar: Amazon

Resumen

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.» El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión

Sexto libro de la saga... ya casi estamos acabando. Creo que este libro será uno de mis favoritos, aunque dudo mucho que pueda elegir, además, aún me falta el último.

Aquí ya salimos de ese Harry tan adolescente del anterior libro y vamos viendo como va pasando a la adultez, pero... no quiero contar más sin desvelar nada. 

Si no has leído el libro abstente preferiblemente de seguir leyendo, ya que vamos directamente con los spoilers... 
Me encanta este comienzo con el ministro de los muggles, que se reúnan los dos ministros resulta muy divertido, aunque claro, el ministro muggle no elige cuando. 

Es un principio pre-apocalíptico, en el que empezamos a intuir que lo viene más adelante no es nada bueno.

Bueno, he de decir, que aunque he visto las películas y sé más o menos lo que pasa, aún así sigo dudando de Snape. Este comienzo con Snape explicando todo lo que ha hecho hasta ahora para infiltrarse en Hogwarts para pasar por un mortífago arrepentido, me ha hecho dudar totalmente de todo. He llegado a pensar, que ya que en las películas cambian tantas cosas, seguro que también han cambiado la historia de Snape, porque esto no puede ser más oscuro. Básicamente iba leyendo y flipándolo.

Algo que también me gusta mucho es que Dumbledore desde el principio del libro parece (después de lo ocurrido en el anterior) que confía más en Harry y en contarle las cosas que ocurren. Me gustan los consejos que le da a Harry, son siempre sabios.

No recordaba de la película qué era lo que tramaba Draco Malfoy exactamente, así que iba leyendo expectante. Tampoco recordaba cuál era el rollo del nuevo profesor de Hogwarts. Pero lo que está claro es que es un snob.

Pero mi mayor sorpresa fue ¿en serio este no es el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras? ¿que es el nuevo de pociones? ¿que Snape es el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras?. Sabes que nada va bien así.

En este libro ya se hacía necesario saber más sobre Voldemort y de donde viene, ya que hasta ahora no sabíamos casi nada y es una parte súper importante para comprender aún más todo.

Me parece increíble que el ministerio intente aprovecharse de Harry después de todo lo que pasó en el anterior año y ahora quieran usarlo como mascota y como publicidad, aunque ese momentazo con el primer ministro intentando convencerlo y Harry defendiéndose a él mismo y a Dumbledore, no tiene precio.

Me fascina lo de poder conservar y ver los recuerdos, es una forma muy ingeniosa que tiene la autora de mostrarnos el pasado. Y me resulta muy divertido que sea Harry quien tenga que intentar averiguar cuál era el recuerdo real del profesor Slughorn.

Bueno, no puede más divertido que Harry le mande a Kreacher que vigile a Draco las veinticuatro horas del día. Me encanta ese elfo, es tremendo. Por supuesto, también está Dobby ahí para ayudar (pero me divierte más Kreacher y le he cogido como más cariño).

Los Horrocruxes... Ahondar de esta manera tan profunda sobre las ideas de Voldemort, sobre sus miedos, como el propio Voldemort es el que crea a Harry como su enemigo mortal, todo eso resulta maravilloso. 

¡Ah! muy divertido como consigue sacarle el recuerdo a Slughorn, me reí muchísimo.

Según ya vas casi acabando con el libro todo se empieza a volver desesperante, necesitas saber más cosas, cerrarlas. Necesitas saber quién es el príncipe mestizo, necesitas saber sobre Snape y sobre Draco. Aunque lo primero y lo último queda cerrado, sobre Snape no sabemos nada.

El final de este libro ha sido un final muy triste, aún no puedo creer que Dumbledore muera (no, no me acordaba de las películas, pero es que además se me suelen olvidar las cosas más tristes y luego vuelvo a pasarlo mal). Notas como todo va llegando a un final, y si aquí lo he pasado mal, no quiero pensar en el próximo libro y en todo lo que me queda por sufrir. 

Deseando saber, por supuesto, pero con mucha pena de que acabe esta historia.

Sobre la película



A ver, iba con preocupación porque la anterior fue la peor hasta ahora. Me pareció una película malísima en todos los sentidos y las que quedan son del mismo director, así que pensaba que iba a ser igual de horrible.

Pues bueno, lo peor de todo es que le sigue pasando como a la anterior, que es lenta, muy lenta. Se me hizo larguísima, y en una película de este tipo no se puede perdonar. Aún así estuvo mejor ésta y al menos hubo momentos en los que incluso me reí un poco.

También mejora ésta un poco respecto a la anterior porque no se inventa tantas cosas, de hecho para lo que llevamos visto hasta ahora se inventa poco. Pero lo que se inventa me parece un gran fallo. 

Solo voy a recalcar dos cosas, la primera es que en el libro tu no sabes qué trama Draco hasta el último momento, mientras que aquí vamos viendo a Draco e intuimos qué está pasando desde el primer momento. Esto me parece un fallo grave, ya que le quitas parte de la magia que tiene el libro de no saber qué está pasando.

Y lo segundo es que si en la anterior película Kreacher apareció un segundo, en ésta ni lo hizo. Y tampoco lo hizo Dobby, la verdad, no lo entiendo, estos dos elfos (tampoco nos olvidamos de Winky) tienen peso en las historias y además son súper comerciales porque la gente los adora ¿por qué no están en las películas? Dobby solo sale en la segunda película y ya no volverá a salir más hasta que se lo carguen ¿en serio?.

En fin, la película sigue siendo mala como todas las anteriores, pero solo por el hecho de no ser tan horrible como la anterior pues no quedé tan impactada y el resto de cosas, aunque mal, ya me dan como un poco igual. He aceptado que las películas son malas y ya está.

¿A ti te gustó el libro? ¿y la película? Espero tus comentarios.

Besos,

Bibiana.

8 comentarios:

  1. A mi lo que mas me mosqueo fue que aquí sale muy poco de la historia de Snape, en la peli me refiero es un flashback y ya esta. Es como que se queda mucho en al superficie y en el libro queda mucho mas definido. Ahora solo te queda el último libro, ánimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es que Snape es uno de mis personajes favoritos y en la peli se queda todo muy pequeño, sobre todo los recuerdos de Snape y muy importante cómo se lo toma Harry cuando descubre que su padre no es tan guay como lo pintan.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo el libro y le película la verdad es que también me gustó. Me gustan todas, no sé, es cierto que en comparación con los libros pues... pero bueno, eso suele pasar así que no queda más opción que resignarse jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si las pelis están bien, pero sobre todo es que defraudan mucho cuando has leído el libro recientemente. A mí me gustaron las pelis cuando las vi en su día, pero después del libro ves que no son tan buenas. Creo también que cuando hace tiempo que leíste el libro también te pueden parecer mejor, pero cuando acabas un libro y ves a continuación (en el mismo día como hice yo) la película, es que ves que es bastante diferente.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que te invito a que te pases si te apetece.
    No te lo creerás pero no leí esta saga al completo. Sufrí una crisis lectora entre publicación y publicación y ya no la continué más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marya, te sigo de vuelta. Bueno, quizá más adelante retomes la lectura, nunca es tarde para leerlos y si no no pasa nada, hay muchas otras cosas que leer. Aún así, te recomiendo un montón que les des otra oportunidad.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola.

    Como te dije anteriormente adoro esta saga. Y sí, a partir del quinto libro se va volviendo más adulta oscura y triste, y la muerte de ciertos personajes te deja con una cara que... O_O

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, cada vez ha sido mucho más oscura y adulta. Lo de las muertes las llevo fatal...

      Besos.

      Eliminar