jueves, 14 de septiembre de 2017

Que sea la última vez... Máxim Huerta

Que sea la última vez... Máxim Huerta
Editorial: Booket
Año de edición: 2013
Páginas: 320
ISBN: 8427039891

Resumen

«Una vida no es suficiente para amar, lo sé. Pero por qué no aprovechar la que tengo en las manos. He cogido aire, le he mirado, me he agarrado segura a su mano derecha y cuando he sentido que me apretaba fuerte para hacerme sentir que él estaba allí, yo he sido ahora la que le he dicho: ―Je t’aime».

Una vida feliz se pone patas arriba por una carta. Margarita Gayo, desconcertada, descubrirá que nada es como ella quiso. La encandilante luz del éxito que nos ciega. En esta novela Máxim Huerta ilumina lo que no se ve. 

Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Opinión:

Quiero empezar comentando que para el resumen de final de año este libro estará entre las peores lecturas. Lo curioso, es que otro que estará entre las mejores lecturas será Una tienda en París, sí, ya aviso que tendremos al mismo autor en las dos listas.

Menos mal que el primer libro que leí de Máxim Huerta no fue este, porque si no no hubiese leído nada más de él y mi opinión sería muy mala. 

Para mí esta lectura ha sido sinceramente una pérdida de tiempo, he tenido que hacer el esfuerzo de acabarla para poder hacer la reseña. Pero ahí está el problema, es que después de haberlo leído no puedo hacer una reseña. 

El libro está tan vacío que no le puedo sacar jugo, así que para que podáis tener una idea de lo que fue la lectura para mí me fui apuntando que pensaba según iba leyendo. 

Así que a continuación os dejo mis pensamientos según iba avanzando en la lectura:

  • Vale, empezamos mal. La protagonista es muy superficial.
  • Solo nos cuenta sus cosas de mujer rica y famosa que la mayoría de la gente no podremos entender nunca y resulta muy difícil ponerse en su lugar.
  • Llevo un 28% del libro y aún no ha pasado nada. 

  • Esto está siendo muy superficial, demasiado.
  • Seguimos leyendo como nos cuenta su día a día, los sitios cool a los que va, la gente que conoce, las marcas que usa, etc.
  • No entiendo lo de usar las marcas para absolutamente todo. Puede que la protagonista sea superficial y hable de algunas cosas, pero no viene a cuento meter por ejemplo, que le llega el olor a Lactovit de la ducha o que de postre se va a tomar una Vitalínea desnatado, no, no hace falta.

  • También es un desfile constante de nombrar famosos todo el rato, unos de verdad, otros inventados para el libro y otros que claramente son reales, pero vamos a cambiarles el nombre para no molestar a nadie.
  • Tampoco veo necesario que nombre todos los medicamentos que toma como si no pasase nada. Es excesivo, sobre todo porque no aportan nada y además pueden confundir a la gente, porque los toma sin ningún miramiento y no, nunca le pasa nada, todo lo contrario, son estupendos. Y no hablamos de ibuprofeno, que también lo nombra, si no de medicamentos para dormir, para la ansiedad, etc.

  • Hay que leer frases como: "Suerte que llevaba una base potente de Dior" o "¡Ni muerta me como yo ese bocadillo de chorizo para luego ir con las migas entre los dientes y ese aliento tan vulgar!" Esto después de donar sangre para quedar bien delante de la gente.
  • Venga, empezamos capítulo 5 (38% del libro) sigue sin pasar nada.
  • Seguimos leyendo: Más nombrar marcas, más de criticar, más de superficialidades en general.
  • Llegamos al 42% del libro, parece que por fin sale el ¨chico¨ en cuestión, aún no estoy segura de que sea este porque está siendo muy cutre la forma en la que ocurre todo.
  • Vale sí, era este y todo está sucediendo de una manera que no emociona nada.
  • Venga, 57% del libro y de momento poco cambia la cosa.
  • La manera en la que transcurre la historia me resulta poco verosímil, pero no porque ella tenga 61 años y el 23, si no por lo rápido que sucede todo, porque hay demasiada confianza en la segunda cita. 
  • Venga, que ya vamos llegando al final... Esto sigue igual, contando lo mismo, de la misma manera... No puedo más.

  • Y bueno, a lo largo del final cada vez sale menos el nuevo novio, por no decir que casi desaparece. Solo se le nombra de vez en cuando.

Resumiendo: Si buscas una historia romántica, o bonita, o sentimental, es no es tu libro. Pero si buscas una historia de una presentadora frívola, crítica con todo y todos, a la que todo le va fácil y a la que la gente le importa poco, genial, este es tu libro. Al fin y al cabo el título completo es: Que se la última vez que me llamas reina de la tele. Con eso está todo dicho.

Besos,

Bibiana.


2 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, pero tampoco me llama mucho y viendo tus impresiones menos todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues otros títulos del autor sí que me llaman mucho pero vamos, que ya veo que este no merece para nada la pena, que no pasa nada y que no has podido sacar ni una sola cosa positiva xD Que pérdida de tiempo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar