jueves, 6 de julio de 2017

La última cripta, Fernando Gamboa

La última cripta, Fernando Gamboa
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2012
Páginas: 496
ISBN: 8490701806

Resumen

Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple.

Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.


Opinión

Otro libro que tenía pendiente de leer de cuando me regalaron el Kindle a principios de 2013. Este en concreto lo pillé porque llevaba un año entre lo más vendidos de Amazon España y no tenía mala pinta aunque este género no lo lea mucho.

Es un libro que andaba posponiéndolo un poco no solo porque no es de la temática que más lea, si no porque además tiene 496 páginas y me daba bastante perecilla. Pero ya me he puesto a ello y adelantaros que me ha gustado mucho.

Lo primero, el libro es súper entretenido, venía de una lectura que se me había hecho muy difícil de leer aunque tuviese pocas páginas e iba posponiendo la lectura, así que meterme a continuación en un libro de casi 500 páginas era un poco arriesgado.

Pero para nada, la primera mitad me la leí en dos días y la segunda mitad si tardé un poco más es porque estoy de vacaciones y ando de aquí para allá sin tiempo para mucha lectura.

A mí no me importa que un libro sea largo, pero me tiene que tener entretenida todo el rato, que no haya páginas que me resulten de relleno. 

En el libro no sobra nada, todas sus páginas están porque tienen que estar. No pierde el tiempo y eso nos hace seguir la historia sin ningún parón, nos mantiene con la tensión y no baja el ritmo.

En la descripción de Amazon nos habla de que tiene la acción de Indiana Jones, pero la verdad es que para mí no, no porque no tenga la acción, porque la tiene. Si no porque es mucho más realista. 

No es un libro que cuente una aventura en plan película de acción americana. Yo por mi parte no he encontrado nada que no pudiese pasar en la realidad, así que el libro resulta muy verosímil.

Es un libro de ficción histórica, mucha de la información que recibimos es real, mientras leía busqué varias veces sobre temas que trataba y se ajustaba perfectamente a la realidad, así que además he aprendido un montón de cosas de las que no sabía nada.

Por otro lado, deciros que vamos a encontrar poquitos personajes, con lo cual no solo es muy fácil de seguir en ese sentido, si no que también vamos a conocer mejor a nuestros principales, y eso hoy en día lo agradezco bastante, ya que parece que algunos escritores tienen la necesidad de demostrar que pueden meter muchísimos personajes, que tienen mucha imaginación y lo tienen todo bajo control. 

Eso funciona muy bien en sus cabezas, pero en algunos casos al final tanto personaje nos saca de la historia central, desvía la atención de nuestra mente y al final terminamos cansándonos, pero este no, tiene los personajes justos y necesarios.

Así que ya sabéis, si buscáis un libro fresco, de aventuras, con historia y rápido de leer para estas fechas, este os va a encantar.

Besos,

Bibiana.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Bibiana. Es estupendo que te haya gustado la novela, y ojalá te lo pases igual de bien con cualquiera de mis otras obras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando. La verdad es que me ha gustado y la he disfruto mucho, más adelante caerá otra novela tuya porque aunque no sea muy fan del género, esta me ha encantado. Gracias por tus comentarios.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. Hola, bella.

    A mí la verdad es que de entrada no me llama la atención. Coincido contigo en que el número de páginas echa para atrás, sobre todo cuando es para leerlo en digital. Pero sinceramente, lo pones tan bien en la reseña, que merece la pena al menos, echarle un vistazo.

    Muchas gracias,
    te espero por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como a mi chico, que le da pereza cuanto más largo en digital. Yo en cambio los prefiero en digital, así no veo todo lo que me queda y me centro más en la lectura. Cada cabecita es un mundo. ^^

      Sí, tengo en cuenta al menos, yo lo disfruté mucho.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me gusta la ficción histórica, y este libro al contrario de asociarlo con Indiana Jones como mencionas que sale en la descripción de Amazon, a mí me hace más sonido a los libros aventureros de Julio Verne, que me gustan bastante; así que lo voy a considerar como próxima lectura, a pesar de que leer esas 500 páginas en digital igual me da un poco de miedo jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Julio Verne le tengo pendiente, porque aunque leí algo de pequeña, era tan pequeña que prácticamente ni lo recuerdo y no creo que sean libros para cuando eres tan niño. Siempre da miedo empezar un libro muy gordo, hasta que te gusta, entonces te sabe a poco.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar