jueves, 27 de julio de 2017

Diario de una sumisa, Sophie Morgan

Diario de una sumisa, Sophie Morgan
Editorial: Grijalbo
Año de edición: 2013
Páginas: 320
ISBN: 8425349656

Resumen

Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras, si no fuera porque, en la intimidad, se siente tras, si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por la adrenalina y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. 

Cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama.

Opinión

Lo primero que quiero aclarar es que este libro no tiene nada que ver con 50 sombras, tanto si os gusta como si no, os advierto que no tiene absolutamente nada que ver. Si lo aclaro es porque si no os gustó 50 sombras, puede que este os guste y si os gustó, puede que también disfrutéis de este.

Para la época que estamos viviendo, que parece tan moderna, pero aún hay libros y personas muy pero que muy machistas, este libro ha sido perfecto.

Un libro (que aunque de este tipo hay muchos, ya se sabe, las modas), pero que por fin no me ha dado asco. 

Encontramos a una protagonista que de verdad descubre ella lo que le gusta, que no hace nada forzado y que lo goza como ninguno.

Como el propio título indica, está escrito a forma de diario, no un diario como tal de día a día, si no un resumen desde que empieza a tener relaciones y como influye el sexo, su sexo en su vida.

Nos irá explicando como empieza a gustarle la sumisión incluso antes de que supiese que existía algo como tal, como va aprendiendo con las diferentes parejas que van pasando por su vida.

En este tipo de libros generalmente es el hombre el que mete a la mujer en ello, pero que aquí es al revés, es ella quien busca algo en concreto y a la que le resulta difícil encontrar alguien afín a sus gustos sexuales.

No nos encontramos al típico tío pesado que parece que porque le gustes tiene que gustarte a ti sus rollos sexuales, y si no te gusta es que eres muy simple y no sabes lo que te pierdes.

Por suerte, no tiene nada que ver. Aquí es ella la que busca, la que descubre, la que lo disfruta más.

Incluso entra en el dilema de que le gusta mucho un hombre, pero no sabe si podrá estar con él, porque no sabe si le gustará dominarla y ella se pregunta si podría tener una relación "normal" (obviando que normal es diferente para cada uno). 

En este libro no se busca una relación de dominación-sumisión las 24 horas del día, ella quiere poder hacer lo que hace cualquier persona con su pareja, pero luego en la cama es otra cosa.

Yo agradezco mucho que no sea el típico libro en el que llega un tío, ella es virgen (o casi), es su primer amor, a ella no le va el tema, pero el otro muy, pero que muy pesado la tiene que meter en el temita.

Por suerte, no tiene nada que ver con eso. A mí como podéis imaginar me ha gustado mucho, tiene una segunda parte que no es necesaria leerla, la primera queda bastante cerrada, pero me ha gustado tanto que me lo voy a leer ya.

Así que la siguiente semana tendréis la reseña de la segunda parte (Confesiones de una sumisa) y ya os contaré si sigue sin decepcionarme.

Besos,

Bibiana.





7 comentarios:

  1. A pesar de tus buenas opiniones, no es un libro que me convezca. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de literatura no gusta a todos, es normal. Bueno, nunca hay nada que guste a todos, menos mal que aquí entre todos encontramos un montón de opiniones y libros nuevos para leer. Gracias por tus comentarios.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. Hace mucho que no leo erótica pero me gusta lo que has contado...que ya está bien de lo mismo de siempre, de las mismas parejas tóxicas y machistas. Super interesante tu propuesta, anotada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, se agradece mucho algo no machista y tóxico. Sé que alguno más caerá de este tipo y tendré que leer cosas que no me gustarán, pero aquí estaré para contarlas.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo. No conocía el libro pero la verdad no me gusta el género, así que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola ! somos nuevas seguidoras, y si bien no leimos el libro lo compartiremos en el muro para otros seguidores, nos gusta lo que cuentas y esperamos tu visita, te compartimos estas y otras entradas. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no me ha terminado de llamar el libro así que no creo que lo lea; eso si, está muy bien que haya una protagonista en condiciones. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar