jueves, 22 de junio de 2017

Dos historias cortas para pasarlo mal.

Nota de suicidio y Degeneración
Esta semana os traigo estas dos historias que leí hace ya mucho tiempo, de hecho fueron de las primeras que compré cuando me regalaron el Kindle: La primera, Nota de suicidio es del 17 de enero de 2013. Y la segunda es del 19 de enero de ese mismo año (fecha en las que las compré y leí). 

Como veréis han pasado cuatro años y medio ya desde que los compré y los leí, pero todavía de vez en cuando me acuerdo de ellas. 

Una de las cosas de tener el Kindle ha sido lo maravilloso de poder descubrir a autores más pequeños en sus inicios y leer cosas que en su momento muchas veces no estaban ni en las librerías. He descubierto muchas joyas, hoy os traigo dos, como son cortas y con las dos se pasa un mal rato, he decidido mostrarlas en el mismo post. 

Probablemente haga un post especial sobre Kindle más adelante, e igual si me animo lo hago en video para poder mostrar más cosas.

Vamos allá con nuestras dos pequeñas, pero inquietantes novelas de este semana:


Nota de suicidio de Sirkka Ports
Título: Nota de suicidio
Autora: Sirkka Ports

Editorial: Independiente 
Año de edición: 2012
Páginas: 92
ASIN: B00A4H3BLO
ISBN: 1500240028

Resumen

"Me llamo Victoria, hoy cumplo dieciséis años y hoy voy a suicidarme. La idea del suicidio me ronda por la cabeza desde hace seis años. La determinación de poner fin a mi vida se ha mantenido constante a lo largo de estos años, sin embargo, la forma de llevarlo a cabo ha ido cambiando conmigo. A los diez años mis pensamientos suicidas se basaban en un sólo modus operandi, la defenestración. Pensaba en lo fácil que sería subirme a una silla, abrir la ventana y dejarme caer al vacío. Me encantaba imaginarme flotando libre, en unos segundos que se harían eternos mientras la fricción del viento en mi ropa y mi rostro me envolvería para de repente sumergirme en el silencio y la oscuridad más absolutos." 

Victoria es una joven que tras sufrir una infancia plagada de abusos decide suicidarse, sin embargo, una vez muerta descubrirá que el horror va mucho más allá de lo que ella imaginaba... Si piensas que el suicidio es la última opción que escogen algunas personas para escapar de sus problemas...debes leer este relato. Es un relato corto que se lee en apenas dos horas, de ritmo rápido e intenso y con un final sorprendente.

Degeneración de David Pardo
Título: Degeneración
Autor: David Pardo

Editorial: Independiente
Año de edición: 2012
Páginas: 60
ASIN: B00AAEEQSI
ISBN: 1493569309

Resumen

Desde su casa en un pequeño pueblo de Valencia, un padre de familia ve por televisión los extraños sucesos que ocurren en las calles de Madrid durante una manifestación: los asistentes a la protesta han enloquecido y se atacan entre ellos con extrema violencia. A partir de ese momento su vida cambiará por completo. DEGENERACIÓN es una historia de supervivencia tras un apocalipsis zombi que no te dejará indiferente. Una hora y media de lectura vertiginosa, de acción trepidante y sin descanso. Un relato cargado de sentimientos, de contradicciones, capaz de retorcer tu corazón hasta estrujarlo. ¿Podrás llegar hasta el final? +18 ADVERTENCIA: Esta novela contiene escenas que pueden herir la sensibilidad del lector.

Opinión de ambos

De estos dos libros no os puedo contar mucho, son historias cortas y si cuento algo es posible que desvele alguna cosa que no deba. Aquí más que nada os traigo mi recomendación, os animo a que los leáis. Ya os digo que no son cuentos de hadas, habrá quien pueda pasar un mal rato, pero a mí estas lecturas no solo me gustan, si no que creo que a veces son necesarias.

Nos meten en una parte de la mente y condición humana que no nos gusta ver, pero que existe, es real y eso señores, nos resulta desagradable. Son libros que no os van a dejar indiferentes (palabrita) y como os he comentado al principio, los leí hace ya cuatro años y medio y algunas veces vuelven a mi mente. Si los leéis no os olvidaréis de nada, eso os lo aseguro.

Estoy deseando leer más de estos dos autores, de Sirkka Ports ya tengo una comprado hace tiempo Las vidas de Báthory, tiene muy buenas opiniones y le tengo reservado para más adelante. 

De David Pardo aún no he elegido con cual continuaré, pero caerá alguno sí o sí.

Deciros que el precio en versión Kindle ronda 1€ y que la versión en papel no llega a 5€. Aunque no tengáis un Kindle podéis leerlos con la app de Kindle en vuestro smartphone o tablet, y como son cortitos no te dejas mucho los ojos en ello.

Lo dicho, espero que os animéis a leerlos, que si ya los habéis leído (tanto las novelas como a los autores) me dejéis vuestra opinión y me encantaría que me recomendaseis alguno de este tipo que hayáis leído.

Besos,

Bibiana.


13 comentarios:

  1. La portada de la primera acojona de verdad, jeje. Me alegro de que disfrutases, hace cuatro años ya, de sus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace ya bastante, pero es de esas lecturas que tenía muchas ganas de recomendar aunque no fuesen de mis lecturas actuales.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. Holaaa

    Tienen muy buena pinta!! Me alegro de que las disfrutaras


    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienen muy pinta y están geniales. Ta animo a leerlos.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
    2. Hola!!. Estoy muy acostumbrada a leer este estilo de libro, lo que dijiste me parecio super interesante y me dieron ganas de darles una oportunidad. Si alguna vez lo veo algún precio razonable, quizás lo compre. Gracias por la reseña!. Besos y nos leemos!. No conocía tu blog, pero sin duda me quedo. ¿Nos seguimos?, mi blog es: amantedeloslibros20.blogspot.com.ar . Gracias por la reseña. Besos y nos leemos.

      Eliminar
  3. Pues no son mucho mi estilo de lecturas pero "Nota de suicidio" ha captado mi atención...eso sí, da mucho yuyu plantearse lo que se plantea la chica.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no trata solamente ese tema, también trata otras cosas bastante peliagudas. Es un libro muy interesante, pero es cierto que no se pasa un buen rato.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  4. Hola bonita!
    coincido con lo que dices que gracias al Kindle (o a amazon) puedes descubrir muchos autores y leer cosas incluso antes de que estén en papel.
    Con respecto a las dos historias breves que traes hoy la segunda la descarto porque los zombies y yo ... no nos llevamos bien jajaja pero la segunda me la apunto sin duda porque como bien dices, creo que son historias que hay que leer.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los zombies es un poco complicado porque a veces se van a unas historias un poco extrañas. En este caso aunque hay zombies, es una excusa para contar otras cosas. Y el otro sí, hay que leerlo, pero son de los que te dejan mal, pero necesarios.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  5. ¡Huooola!
    No conocía de nada estas dos novelas... y a pesar de que veo que tienes buen recuerdo de ellas, es un género que no me atare absolutamente nada, por lo que los dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, como todo en esta vida y más en los libros, para gustos los colores (y los libros).

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  6. Holaaa

    No sabía nada de estas historias y por ello agradezco tu comentario. Me ha llamado muchísimo la atención la primera, así que me la apunto!

    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos están genial, con cualquiera de ellas seguro que aciertas.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar