jueves, 29 de junio de 2017

El aliento de las tinieblas, Karen Chance

El aliento de las tinieblas, Karen Chance
Editorial: Factoría de ideas
Año de edición: 2012
Páginas: 288
ISBN: 8498008069

Resumen

Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; sólo les gusta hablar... y mucho.
Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección.
Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que Cassie está dispuesta a pagar...


Opinión

Bueno, empecemos explicando que este libro lo compré hace años, lo empecé y por algún motivo lo dejé de leer. Así que ahí estaba en mi estantería esperando a ser leído. Y como me he propuesto acabar con los que tenía pendientes, pues este es el que ha tocado.

¿Por qué explico esto? Porque como os he dicho lo compré hace años, mis gustos, aunque parecidos, han ido variando o más bien diría ampliándose.

Este libro llegó a mis manos después de la fiebre de Crepúsculo, en realidad no lo compré por eso, porque el libro no tiene nada que ver, más allá de que salen vampiros.

El libro prometía, era un Best Seller, vampiros, chica protagonista que parece que tiene personalidad, fantasmas...

Hasta ahí genial, y he de decir que el libro empieza bien, empieza fuerte. Tenemos a una protagonista que es independiente y con personalidad (cosa complicada en la época post Crepúsculo) y una historia interesante.

Ya de entrada nos encontramos con nuestra protagonista teniendo que huir, que planear como hacerlo, empieza a introducirnos a algunos personajes y vamos conociendo un poco su historia. 

La lástima de esto es que solo dura los tres primeros capítulos del libro (así tirando por lo alto). La autora no consigue mantener ese ritmo, pero ya no es que no mantenga el ritmo porque vaya un poco más lento. Es que no avanza, al final quiere meter tantos personajes nuevos, tantas historias desperdigadas y sin motivo ni sentido, que solo hace que te aburra la lectura.

Esta novela es la primera de una saga y como os comentaba veo que intenta meter mucha información con calzador. Creo que además intenta demostrar que es capaz de construir un montón de situaciones y personajes mágicos y cree que lo tiene que hacer en el primer libro para que veamos lo capaz que es.

Yo esto lo veo un estorbo, aquí el fuerte es la protagonista, al final en ocasiones ella se queda en un segundo plano para cosas bastante poco interesantes. Sobre todo teniendo en cuenta que está contado en primera persona por nuestra protagonista. 

Muchas escenas repetidas, empieza con una huida y así varias veces, pero muy repetitivo. Sin interés, si lo he acabado es porque lleva años esperando en la estantería.

Así que no os lo recomiendo, sinceramente. La historia podría haber estado bien, como os decía es una protagonista fuerte, más teniendo en cuenta de la época que viene, pero al final la autora se ha hecho daño a ella misma y se quedo en algo que pudo ser, pero no fue.

¿Lo habéis leído? ¿Recordáis aquella época post Crepúsculo donde salían libros "parecidos" a diestro y siniestro? ¿Alguno que recodéis?.

Besos,

Bibiana.

4 comentarios:

  1. Madre mía...una joyita eh? jajaja Yo sí recuerdo mucho la época post- Crepúsculo y fue lo peor! Tengo que decir que yo con Crepúsculo disfruté mucho, pero después salieron muchas historias muy malas.

    Este no lo conocía pero desde luego que no es para mí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo también la disfruté mucho. De hecho me pilló en un momento de esos de bloqueo lector y ¡zas! a leer otra vez como una loca, pero luego se empezaron a sacar un montón de cosas que debían tener por ahí olvidadas y aquello era terrible. Ya digo que en este caso la historia no tiene nada que ver con Crepúsculo salvo porque salen vampiros. Pero aún así se nota el filón de sacarla porque está de moda.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. A mi la saga Crepúsculo me encantó, pero no por ello sentí necesidad de continuar con la temática vampírica, de hecho creo que no he vuelto a leer nada sobre el tema. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste suficiente con Crepúsculo entonces... La verdad es que a mí también me encantó, pero siempre he sido un poco friki con el tema vampiros, mucho antes que con Crepúsculo, así que si me gusta esta temática, pero este libro me defraudó...

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar