jueves, 25 de mayo de 2017

Una tienda en París, Máxim Huerta

Reseña de Una tienda en París de Máxim Huerta.
Editorial: Booket
Año de edición: 2013
Páginas: 352
ISBN: 842704061X

Resumen

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Opinión

Este es de esos libros que llevaba tiempo queriendo leer, es el primero que leo de Máxim Huerta y os puedo ya decir que no será el último.

Es uno de esos libros que me llamaban por su título y por su portada, ya sabemos que a veces (unas más que menos) esto es lo que nos hace guiarnos a una lectura. Y esto a veces puede salir muy bien (genial, libro bonito por dentro y por fuera) y otras que nos puede salir mal, y decir ¿en qué momento me dejé llevar yo por la portada?.

En realidad no sabía muy bien de qué trataba el libro, tampoco la sinopsis te da mucha idea, pero es un libro que te incita a leerlo, parece que está ahí esperando a que llegue tu turno. Creo que Máxim ha conseguido que sintamos hacia el libro lo que siente nuestra protagonista cuando encuentra el cartel que le hará cambiar su vida.

Cuando tienes un libro entre tus manos, ya te haces una idea previa de como va a ser, de que va a ir, incluso puedes intuir si acabará bien o mal. He de decir que mi idea era totalmente errónea. No es como me lo imaginaba (me lo imaginaba bien, claro), pero la historia es totalmente diferente. Veamos algunos puntos:

1. Aquí nos vamos a encontrar un libro en dos tiempos, y sí, uno de ellos transcurre en los años veinte (esto no me puede gustar más), esto es algo que no sabemos antes de empezar.

2. Pensaba que era la típica historia de mujer aburrida y enamorada de una idea de París que va para allá, se monta su tiendecita y a vivir la vida con sus súper nuevas experiencias. Y podríamos decir que sí, pero no. No es este caso exactamente, va mucho más allá de esa simple idea.

3. Libro escrito por un hombre y las protagonistas son mujeres, uffff ya me conozco yo esto, se flipan, caen en tópicos... No no no, por suerte no, tenemos un libro escrito por un hombre y con una delicadeza que bien merece unos cuantos aplausos. Muchos deberían aprender y conocer más a las mujeres antes de escribir sobre ellas.

4. La mayor parte del libro transcurre en París (eso lo podemos imaginar, obvio). Sabemos que Máxim es un enamorado de París como el mismo ha dicho, pero el libro no entra en ese rollo fan que solemos hacer los españoles con los lugares de fuera y los idealizamos demasiado. En este caso encontramos un París único y especial, como lo que es, pero real.

Solo me queda deciros que me lo leí en nada, engancha un montón. Tiene algo especial, quizá por su sencillez abierta, sin pomposidades innecesarias ha logrado crear un ambiente mágico. Y vosotros ¿lo habéis leído?.

Besos,

Bibiana.

12 comentarios:

  1. Hola Bibiana!
    No conocía el libro, y lo cierto es que ni la portada ni el título consiguen atraerme del todo. Pero sin duda si que lo hace la reseña, especialmente lo que dices en el punto tres. Me gusta que escritores escriban desde otros puntos de vista.
    Un beso y buena reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^, la verdad es que el tema de portadas es un mundo y a cada uno nos gustan cosas diferentes. Esta sé que nos especialmente bonita, o más bien, llamativa como otras, pero me atrae por algún motivo.

      La verdad es que últimamente encuentro muchos tópicos en los libros escritos por hombres en los que hay mujeres, pero he de decir que a veces incluso me pasa en libros escritos por mujeres. En este caso eso es una cosa que me gusta mucho, que no sea lo de siempre.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, a mi no termina de convencerme este autor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo he leído este título y me ha sido muy entretenido, probaré más adelante con otras de sus novelas y os iré contando.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me gusto. De este autor te recomiendo, La noche soñada y No me dejes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo otros pendientes, creo que el otro es No me dejes, me apunto los dos. ^^

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaaa!

    El libro me suena interesante. La verdad no sé si me va a gustar, soy muy muy especialita y no me encanta la idea del París Cliché ni País la ciudad del amor xDD Quizá porque ya está muy muy choteado o porque conozco parísinos (JAJA) pero una historia romántica decente definitivamente me hará feliz aunque sea un rato :D

    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no veo el libro como un cliché de París, yo solo he estado una vez en París y fue todo lo contrario a lo que esperaba. Si buscas romanticismo mejor otros lugares xD. Esta historia es más de cambios y de vidas que de romanticismo (que también los hay).

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  5. Creo que la esencia del libro me gustaría mucho. Tengo ganas de leer al autor :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro no me termina de llamar del todo...aunque no descarto leerlo.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este autor, pero después de leerte, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia, y parece muy interesante aunque ahora mismo no me anime con el.

    ResponderEliminar