martes, 30 de mayo de 2017

Madrid, Museo Arqueológico Nacional

Este es sin duda uno de mis museos favoritos, es el museo que más veces he visitado y al que más tiempo he dedicado en cada ocasión.

Recuerdo no solo haber ido con el colegio, cosa que no me gustaba porque no disfrutaba de ello, te obligaban a ver unas cosas determinadas y con tanta gente al final no veías nada. Pero yo siempre volvía en busca de más.

Cuando me enteré de que cerraban por obras de mejora en 2008 hasta el 1 de abril de 2014 no me lo podía creer, me molestó ¿seis años sin poder ver uno de mis museos favoritos?.

Pero... la espera mereció sin duda la pena, desde entonces lo he visitado otras cuatro veces más. Ya que si lo quieres ver entero, bien, dedicándote a todo, vas a necesitar varias visitas. Aunque si no tienes mucho tiempo, por favor, no dejes de visitarlo, puedes dedicarle una parte, o ver lo más destacado en tu lista.

Cuando era pequeña lo que más me maravillaba era la parte de Egipto, me tenía enamorada. Yo quería ser arqueóloga y descubrir alguna de esas maravillas. Ahora, unos cuantos años más tarde aunque me sigo enamorando con la egiptología, hay una parte que me ha ganado aún más: La prehistoria.

A medida que he ido creciendo y he ido conociendo lo que ya existía y lo que se iba descubriendo, más me iba enamorando de la prehistoria. 

Y antes de la remodelación del museo no logro recordar si esta etapa estaba tan bien hecha o simplemente en su día no le presté la atención que se merecía. Pero de lo que estoy segura es que ahora merece y mucho la pena visitar esta parte del museo.

Vamos a encontrar un museo precioso desde que entras, la entrada es espectacular, la fachada, el jardín (el cual recomiendo visitar aunque no se vaya al museo), en ese jardín leí muchas veces el verano pasado. Es un jardín precioso, abierto a todo el mundo, con bancos y suele estar muy tranquilo. Un lujo en plena calle Serrano.

Otra cosa espectacular es la arquitectura interior, no solo el trabajo de las vitrinas, y de los espacios interiores. Como entra en la zona central del museo la luz, como ilumina los tesoros allí guardados. Una arquitectura digna de un gran museo de Londres.

Es un plan perfecto para pasar un día entero, tenéis un jardín precioso, una reproducción de las cuevas de Altamira, una cafetería al fondo del jardín al aire libre (pero si hace frío también hay dentro) y un museo plagado de historia, de buenas historias. 

Un museo moderno, con el que puedes interactuar, videos que funcionan (ejem, otros museos). E incluso ahora hay varias zonas con realidad virtual en la que conviven lo antiguo con lo nuevo y nos harán la visita aún más espectacular.



¿Dónde? C/ Serrano, 13
¿Cuándo? - De martes a sábado de 9:30 a 20:00 
- Domingos y festivos de 9:30 a 15:00
¿Precio? 3€ reducida 1,50€
¿Un enlace de interés? http://www.man.es/man/home
¿Algo que saber antes de ir? Si tienes poco tiempo para tu visita quizás quieras hacerte un mini guía con lo esencial. Puedes verlo en el enlace de interés.
¿Un libro que me acompañe? El clan del oso cavernario. En este caso recomiendo uno que aún no he leído, pero al cual le tengo muchas ganas y seguramente cuando empiece vaya a visitar el museo de nuevo y empezar las primeras páginas en el jardín del museo después de haber visitado la parte de la prehistoria.

Disfrutad de vuestra visita o ¿ya lo habéis visto?.

Besos,

Bibiana.

4 comentarios:

  1. Es uno de mis museos favoritos. Yo cuando voy me dedico a una parte, me paro en todas las vitrinas y con el app del Museo accedo a más información. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, entonces eres de las mías. Yo también me paro en todo, por eso tardé varios días en verlo entero xD.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. Es uno de los museos que me falta por conocer de Madrid. A ver si en mi próxima visita logro hacerle hueco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, ya nos contarás que te ha parecido.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar