jueves, 4 de mayo de 2017

El Mesías Ario, Mario Escobar

El Mesías Ario, Mario Escobar
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Año de edición: 2015
Páginas: 386
ISBN: 150769122X

Resumen

Madrid, verano de 1914. Varios profesores se han automutilado en la Biblioteca Nacional y dos agentes, Hércules Guzmán Fox y George Lincoln, tienen que averiguar por qué lo han hecho. Todo parecer tener relación con un enigmático libro traído a Europa por Vasco de Gama en su primer viaje a la India. Ambos deberán emprender una vertiginosa carrera que los lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos durante siglos. Un rompecabezas que deberá resolverse antes de que Europa entre en guerra y las profecías se cumplan. El origen de la leyenda del advenimiento del Mesías Ario y las profecías del Cuarto Rey Mago.

Opinión

De nuevo otra novela de ficción histórica, en este caso el primer libro de la saga Hércules y Lincoln.

Lo que más he disfrutado de este libro ha sido la primera mitad, ese Madrid antiguo de 1914 muy bien narrado por el autor que te sumerge perfectamente en la historia. Sin muchos adornos y sin necesidad de contar cosas de más, ha logrado crear un ambiente perfecto. Me encanta también tener la visión de un extranjero sobre Madrid, esa visión desde fuera lo hace muy divertido.

Unos personajes buenos, diferentes y más para un libro de que transcurre en 1914, quizá me ha faltado conocer más a los personajes, profundizar en ellos, pero claro, esto es una saga y solo es el primer libro. Supongo que iremos conociendo mejor a los personajes según vayamos avanzando.

Genial la mezcla de historia y ficción. Más o menos sabía cuáles eran las partes reales o ficticias, pero además normalmente cuando leo este tipo de libros suelo ir contrastando la información para asegurarme de que parte es real o no y así aprender más. De todas formas al final del libro hay un pequeño apéndice en el que el autor nos aclara todo esto. Eso es algo que agradezco bastante en este género.

Quizá lo que menos me ha gustado es el predecible final, claro, que esto no es un problema del autor, es simplemente que conocemos la historia real y sabemos como va a acabar. Es como si lees un libro sobre la Primera Guerra Mundial, sabes como quedan las cosas, no te vas a sorprender con el final, simplemente disfrutarás y aprenderás con todo lo que irás encontrando por el camino.

Por cierto, podéis encontrar esta primera parte gratis, repito, gratis para descargar en Amazon Kindle. Es una idea genial, seguramente más adelante me leeré alguno más de la saga, me he quedado con ganas de conocer mejor a los personajes.

Besos,

Bibiana.


2 comentarios:

  1. Es una pena que no pueda leer esta novela al estar en formato digital. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues igual me animo con él y me lo cojo en Kindle y le echo un vistazo porque me gustan algunas de las cosas que dices de él como ver Madrid a través de los ojos de un extranjero y me parece una época interesante para sumergirse. En este caso, y como dices, que el final sea predecible es normal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar