jueves, 13 de abril de 2017

La sumisa insumisa, Rosa Peñasco

La sumisa insumisa de Rosa Peñasco
Editorial: SUMA
Año de edición: 2012
Páginas: 402
ISBN: 0882721232

Resumen

Paula es trabajadora, treintañera, hiperactiva, freelance, divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo totalmente inédito para ella:

los chats eróticos.

Lo que en principio comienza como un merodeo divertido por distintas salas acaba convirtiéndose en algo más en el momento en que conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que habla habitualmente acerca de su forma de entender el sexo y del que recibe continuas insinuaciones sobre la posibilidad de fantasear con una relación de dominación entre ambos. Aunque Paula es reticente, poco a poco comenzará a conocer las reglas de un mundo que acaba por no ser tan descabellado como le parecía y a cuestionarse sus propios límites.

A través de una narración directa, audaz, íntima e irónica, Rosa Peñasco consigue bucear en la psicología y las reglas que rigen el universo de las prácticas sexuales más heterodoxas para mostrarnos las diferencias y las similitudes que guardan con las relaciones convencionales: el baile entre la comunicación y la incomunicación, la crudeza y el tacto, lo virtual y lo real, lo incompatible y lo complementario.


Opinión

Este ha sido difícil, difícil de leer. Me lo he acabado solo por poder hacer la reseña. La verdad es que no quiero decir "este libro es malísimo", cada uno pensará lo que quiera y tendrá sus gustos literarios.

Llevaba tiempo sin leer un libro erótico, y este que lo tenía desde hacía mucho en el Kindle pues fue el elegido. Yo cuando leo un libro erótico busco eso, erotismo. Del que sea, hay muchas maneras de interpretar el erotismo y este, lo siento, pero no me lo ha parecido.

Básicamente los motivos por los que no me ha gustado el libro son:

1- Principio vulgar (nada nuevo, todo muy repetido)
2- El personaje me altera (un personaje nervioso, yo rezaba por favor porque se tranquilizase en los próximos capítulos). Esto no me resulta erótico para nada, y aunque se fue calmando un poco, fue eso, un poco.
3- Conversaciones AMO-sumisa inmaduras (ella que se supone que es una treintañera y el un hombre bastante más mayor y aquello parecía una conversación entre adolescentes que se pajean por primera vez hablando en un chat)
4- Divagaciones que sacan del contexto (la protagonista tiene su propio monólogo interior y el cual debe disfrutar mucho porque lo lleva al límite)
5- La protagonista parece una adolescente que le está contando a su mejor amiga sus escarceos por el lado oscuro, solo le falta lanzar risitas tapándose la boca como si de un personaje manga se tratara.

Esas son mis razones principales por las que no me ha gustado nada este libro. Quizá se me ha hecho un poco más soportable en la segunda mitad, pero de erótico repito, no le veo nada.

Él, me ha parecido un pesado y un inmaduro, y ella, bueno, una mujer mentirosa y que juega caprichosa con lo que le rodea, de todas formas, con lo que he descrito arriba creo que hay suficiente.

A ver si más adelante cae un libro erótico de verdad, que este ha sido una decepción tremenda.

¿Recomendáis alguno?

Besos,

Bibiana.

3 comentarios:

  1. Hola ! Madre De Dios !! Vamos lo pongo en la lista negra 😂 Te recomiendo "te necesito esta noche " de sarah wall , me gustó mucho , tienes la reseña en mi blog , por si quieres verla . Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto! Tiene muy buena pinta, gracias.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. El problema de estos libros es que muchos no acaban de merecer la pena...yo la verdad es que no soy una experta en la erótica jaja pero sí que me gustó de Lena Valenti "Amos y mazmorras" (son siete libros, divididos en diferentes protagonistas), es verdad que algún detalle no me gustó, pero la mezcla de policíaco y erotismo es bastante interesante. Además como son varios personajes y ves su evolución a lo largo de sus historias, les coges cariño. Yo leí los cuatro primeros y me gustaron bastante.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar