jueves, 6 de abril de 2017

El Ángel perdido, Javier Sierra

El Angel perdido de Javier Sierra
Editorial: Booket
Año de edición: 2014
Páginas: 560
ISBN: 8408128809

Resumen

El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Opinión

Yo no soy mucho de este tipo de novelas, aunque últimamente les estoy pillando el gusto poco a poco. Es cierto que también es importante que estén muy bien escritas, ya que las novelas con toques históricos sean del tipo que sean, tienen que ser divertidas. Si solo quiero saber información, me voy a la Wikipedia.

Y hay muchos temas, como por ejemplo de estilo bíblico o mitológicos, que a mí en concreto no me terminan de enganchar. Como he dicho antes, porque seguramente no estarían muy bien escritas.

Pero este libro llevaba tiempo queriendo leerlo, básicamente por el autor, Javier Sierra. Muchos de vosotros le conoceréis a que es un colaborador asiduo en Cuarto Milenio, y es de esas personas que da gusto como cuenta las cosas, que algo que antes ni te interesaba, consigue que lo escuches con toda tu atención. Es un comunicador genial que te contagia de su pasión.

Empecé a leer el libro sin saber muy bien de qué trataba o si va a ser todo fantasía. Pues resulta que no, me he encontrado con un libro en el que según iba leyendo tenía que hacer pausas para buscar información en Google y poder saber si lo que estaba leyendo era cierto.

Y sí, es todo muy cierto. Obviando la trama que se crea para poder inducirte en la historia que nos quiere enseñar, porque de eso se trata, vamos a aprender muchísimas cosas reales, históricas, bíblicas y mitológicas mientras te ves inmerso en un thriller lleno de acción. Es increíble como ha creado y enlazado esta historia y ha conseguido llenarla de información veraz.  

Yo con las poquitas horas en las que lees un libro, he descubierto decenas de historias súper interesantes, sobre nuestro planeta, nuestro pasado, sobre mi país, he descubierto cosas que desconocía y ha sido todo un gran descubrimiento. 

Si queréis leer un thriller, con tintes históricos (contado bien, entretenido, que casi no sepas que es verdad y que no y te haga buscarlo por ti mismo) este es vuestro libro. Es muy probable que más adelante repita con este autor, y estaré ansiosa por aprender.

Besos,

Bibiana.



7 comentarios:

  1. Hola Bibiana!
    Pues la verdad es que es el tipo de libro que me gusta. Me encantan los thrillers y últimamente me estoy metiendo bastante en libros histórico, así que probablemente me guste.
    Me lo llevo apuntado! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya nos contarás si lo lees más adelante. Yo la verdad que lo he disfrutado mucho.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. Cualquier libro de Javier Sierra es una lectura alucinante, el mejor sin ninguna duda!!! Grande Javier!! La Dama Azul, La cena Secreta, Las puertas templarias todas grandes novelas, por no hablar de sus ensayos. Leer que vais alucinar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno más caerá más adelante, hay varios que tienen muy buena pinta.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, la verdad que solo he leído de este autor El maestro del prado y fue un libro con el que aprendí bastante así que a ver si me animo a recuperar este de la estantería pues se que también me tiene que gustar. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me llamaba mucho El maestro del Prado, pero al final me decanté por este y genial. Quizá más adelante caiga el otro.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  4. Este autor me suele gustar bastante, aunque este en concreto no lo he leído aun!

    ResponderEliminar