jueves, 16 de marzo de 2017

La mujer que vivió un año en la cama, Sue Townsend

La mujer que vivió un año en la cama
Editorial: Booket
Año de edición: 2014
Páginas: 432
ISBN: 8467041145

Resumen

El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada.Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. UNA HISTORIA DELIRANTE Y PROFUNDA SOBRE LO QUE SUCEDE CUANDO ALGUIEN DEJA DE SER LO QUE LOS DEMÁS DESEAN QUE SEA. Una novela perfecta para los tiempos que vivimos: hace reír, hace pensar.

Opinión

¿Por dónde empezar? Esta es una novela que pudo ser, pero no fue. La idea es muy buena, muy atractiva, diferente ¿una mujer que se mete un año en la cama? Espera espera, que igual está bien. Pero por lo que a mí respecta, no.

Estamos en una época en la que parece que se puede escribir cualquier cosa que sea ligeramente diferente y ya nos da el don para ser un superventas, y por supuesto tiene que gustar muchísimo, porque ¿cómo no te va a gustar?. 

A ver, repito, la historia podría haber estado bien, pero le falta algo no, muchas cosas. Eva, nuestra protagonista, es una mujer cansada, cansada de las estupideces del día, cansada de su marido, y en fin, cansada de todo lo que le rodea. 

El día que sus hijos se van a la universidad, ella decide (esto pasa sin explicarte mucho más de por qué lo hace) que se va a meter en la cama y no va salir de allí. Bien, con ello espero que esta mujer me muestro su gran camino espiritual en el que va a aprender muchas cosas de la vida y por fin va a descansar todo lo que le hacía falta.

Yo no me he encontrado nada de eso, ha sido un libro en el que una mujer se mete en la cama y se va degenerando poco a poco, prácticamente termina humillándose ante todo lo que le viene encima.

Me ha parecido un libro muy triste, he mantenido las esperanzas durante toda la lectura esperando que hubiese un cambio, un milagro, pero nada que ver. No me gusta como el personaje se humilla, como se da por vencido ante todo, aguanta la mierda, pero es incapaz de tomar las salidas que le van ofreciendo porque no le da la gana.

Una vez acabado sigo sin saber que me quiere contar el libro, que me quiere transmitir. Igual soy yo que pido que cada libro me enseñe algo, pero es que no he aprendido nada, no he podido sacar nada de tantas páginas.

Claro, que también puede ser que yo no haya entendido el libro ¡quién sabe! lo que sí sé, es que no lo volveré a leer y que no lo recomiendo.

¿Vosotros lo habéis leído?¿Esperáis que un libro os ofrezca algo más que una historia?

Besos,

Bibiana.

1 comentario:

  1. Yo creo que tampoco me gustaría por la sinopsis y ya también por tu opinión pero nunca se sabe. Me quedo en tu blog, soy tu seguidora 31, gracias por pasarte por el mío, nos leemos. Besiitoss.

    ResponderEliminar