domingo, 26 de marzo de 2017

La isla de las mariposas, Corina Bomann

La isla de las mariposas, Corina Bomann
Editorial: Maeva
Año de edición: 2014
Páginas: 504
ISBN: 8416087040

Resumen

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Opinión

Estoy intentando leer los libros que tengo en un orden (más o menos) para poder ir acabando los que tengo más antiguos, con la intención de no leer lo último que he adquirido y no olvidarme de lo que ya lleva tiempo esperando en las últimas páginas del Kindle.

Ello conlleva que a veces compres libros parecidos durante una época y dos, tres años después digas ¿en qué momento compré esto? Supongo que llevada por las buenas opiniones. 

Hay libros con muy buenas opiniones que los lees y dices ¡oh sí, menos mal que le he hecho caso a Amazon y lo he leído! y otras que dices ¿cómo esto puede tener tan buena nota? 

Esta es otra historia de secretos familiares, cuando hay "secretos familiares" espero que de verdad sea algo truculento que me haga decir como una maruja ¡oh no, pero qué fuerte! y fliparlo como si de la propia protagonista se tratara. 

Hacía no mucho que había leído libros de esta temática como El jardín de los perfumes o La casa de Riverton, libros que nos meten de lleno en los secretos familiares y que aunque a veces sean un poquito predecibles, te saben hacer esperar diciendo "espera, que igual hay más" y por supuesto, suele haber más.

Así que empecé este libro con no muy bien pie, pensando "otro libro de historias familiares" más vale que sea bueno.

Y he de deciros, que no es que sea malo, si no que no es tan bueno. A pesar de no haber muchos personajes, a veces se hace algo lioso, y si con pocos personajes me estoy liando, entonces es que algo está fallando (que igual soy yo, oye).

Nos encontramos con una protagonista que tiene que buscar "el secreto familiar", bastante plana, insulsa, que no dice nada, no me la termino de creer. Cuantos más libros leo, más me cuesta encontrar personajes genuinos, se ve la cosa está difícil.

Luego, para ser un libro realista, tiene detalles que no me cuadran. El tema de los sueños premonitorios y las pistas que aparecen sin más, no es algo que suceda en el mundo de manera normal.

He pillado alguna que otra contradicción y algún que otro gazapo que me he dejado la cara un poco agria. Estas cosas me sacan de la historia (y eso que ha sido difícil meterme en ella)

Básicamente el libro no me ha gustado nada, la idea no es mala (algo típica, pero típico a estas alturas puede ser cualquier cosa). Los personajes planos, todos, no ha habido ninguno que me haya creído, incongruencias en la historia, cosas fuera de contexto y por cierto (aunque esto no puedo decir si es por la autora o la traductora), un forma de hablar para el siglo XIX que no me cuadra en absoluto.

En fin, que si tenéis otra cosa por ahí más interesante, podéis prescindir de este libro.

Besos,

Bibiana.

11 comentarios:

  1. Yo también me esperaba algo más de esta historia cuando la leí y le encontré algún que otro error garrafal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene varios errores que son bastante gordos, además de la poca credibilidad que tiene la historia.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Uhh! pues yo lo tengo también desde hace tiempo esperando en la estantería y ahora leyendo tu reseña no se si me voy animar a sacarlo de ella. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno, le puedes dar una oportunidad. Hay mucha gente a la que le ha gustado.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  3. Hola!! Me quedo en tu blog :) no he leido el libro pero me ha parecido una sinopsis interesante. Sin duda le daría una oportunidad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! <3
    La verdad es que la trama suena a topicazo de lejos, sumado a que no es mi clase de libro no creo que lo incluya a mis futuros. Gracias por la reseña, bonita <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está lleno de topicazos continuos.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues aunque me llamase la atención por la sinopsis, con la reseña se me han ido las ganas. Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues yo llevaba mucho tiempo con ganas de leerme este libro también, supongo que a todas nos tenía ganadas la portada (a mí al menos sí). Pero bueno visto lo visto creo que lo tacho de mi lista. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Sí, es cierto que la portada y el título son de los que entran fácilmente.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué pena que no te haya gustado... Tenemos este libro comprado pero aún no lo hemos leído. Nos hicimos con él por buenas críticas que habíamos leído pero siempre viene bien otro punto de vista como el tuyo. Ya te contaremos cuando lo leamos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar