domingo, 19 de marzo de 2017

Especial Día del Padre, 10 libros para regalar

Yo no sé a vosotros, pero a mí regalarle algo a mi padre resulta complicado. No sé que es lo que tienen los padres, pero yo lo encuentro una misión bastante compleja. 

Me he estado estrujando un poco la cabeza, pensando en libros que puedan gustar a la mayoría de los padres y he sacado 10 que podrían encajar:


El vino no tiene misterios
El vino no tiene misterios

Libro muy entretenido, con muchos dibujos amenos y bien explicado para los creen saber de vino y no tienen mucha idea. O bien para padres que quieren iniciarse en el placer del vino.








No hay excusas
No hay excusas

Para padres que necesitan volver a ponerse en forma y que no terminan de arrancar. Nada como tener un padre que dure muchos años, así que invirtamos en su salud.








Darth Vader y su princesita
Darth Vader y su princesita

Este libro me encanta, me parto de risa cada vez que le echo un ojo. Este vale para todos los padres, pero si tenéis uno al que le guste Star Wars, seguro que le encantará.







Darth Vader e hijo
Darth Vader e hijo

Aquí tenemos la versión masculina, otra historia genial para los que sois hijos.








Yo fui a EGB
Yo fui a EGB

Si tenemos un padre al que le gusta mucho hablar de cuando era pequeño, de sus años "mozos" y le encanta recordar antiguas batallitas, seguro que este le va a hacer mucha ilusión.







Zombi, guía de supervivencia

Zombi, guía de supervivencia

Este yo creo que le puede gustar a todo el mundo, pero ya que no he hecho reseña sobre él, le quería comentar aquí, y que si tienes un padre al que le gustan las series y pelis de zombies, este seguro que lo va a gozar.





Así es papá
Así es papá

Este es un cuaderno de los que tienes que ir rellenando hasta completar un poco la historia de su vida. Nos vendrá bien para recordar y aprender cosas sobre nuestro padre y darle algo con lo que trabajar juntos. Seguro que se emocionará recordando cosas que ya tenía olvidadas.





Lékué, de la cocina a la mesa en 10 minutos
Lékué, de la cocina a la mesa en 10 minutos

¿Tenéis un padre poco cocinitas? ¿o bien trabaja mucho y no dispone de mucho tiempo? Este es un libro de recetas para usar con los estuches de vapor para microondas. Se pueden hacer cosas geniales en poco tiempo y de manera sencilla. El libro se puede adquirir solo o con el estuche, ideal para regalar.





Oh my dad
Oh my dad

Para los que se estrenan este año como padres y aún andan perdidos, pero necesitan unas risas. Seguro que este libro le sacará unas cuantas sonrisas para disfrutar de su reciente paternidad.






Leones contra gacelas
Leones contra gacelas

Para esos papás a los que les gusta hablar de economía, de Bolsa, pero que aún andan un poco verdes y no les vendría mal un empujoncito sobre la materia y para los que ya están en ello.

Este ha sido recomendado por mi pareja, yo personalmente lo tengo pendiente de leer.





Y si andáis un poco mal de pelas o bien queréis algo más personalizado, ¿habéis pensado en escribirle algo? Quizá un relato, un cuento, un poema o tal vez un haiku. Puede ser sobre él, sobre vosotros o sobre cualquier cosa que le guste. Nada le hará más ilusión que algo escrito por nosotros, como cuando éramos pequeños y les hacíamos en la escuela manualidades y esperábamos ansiosos a darles nuestra obra maestra.

¿Y si no tengo padre? Seguro que admiras a algún padre, o bien has tenido en otra persona al padre que debiste haber tenido, ellos también se merecen las felicitaciones. Ser padre es mucho más que un tema biológico. 

Aprovechad la excusa del día para comer con él, para dar un paseo por el parque de esos que ya no hacéis. Volved a ser niños de nuevo, porque para ellos seguimos siendo sus pequeños.

¡Feliz Día del Padre!

Besos,

Bibiana.

2 comentarios: