jueves, 30 de marzo de 2017

Cuando Un Hombre conoció a Una Víbora, Tipotrueno

Cuando Un Hombre conoció a Una Víbora, Tipotrueno
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Año de edición: 2016
Páginas: 132
ISBN: 1539580733

Nota: Gracias al autor por el ejemplar

Resumen

Te voy a contar una historia. No todas las historias tienen moraleja. “Una noche de verano, Un Hombre, estando solo en su piso, mientras se disponía a dejar la cena encima de la mesa, miró al balcón y vio a Una Víbora. Se sobresaltó y, durante un minuto, ambos se miraron." Así comienza el viaje. Así finaliza la razón.

Opinión

Hay libros que no se pueden describir, que son difíciles de catalogar. Y eso, creo que en ocasiones, los hacen más especiales. Cuando Un Hombre conoció a Una Víbora, es de esos libros.

Yo lo llamaría, cuento de locura.

Lo leí en una mañana, es un libro corto (quizá me quedé con un poquito de ganas de más), al principio dije "espera ¿qué es esto? ¿estoy leyendo bien?, esto no es una historia normal."

No, no lo es, y es por eso mismo que lo disfruté tanto. Algo diferente, intenso. Una de las cosas por las que me gustó tanto, es porque de alguna manera, me hizo recordar la primera vez que leí uno de mis libros favoritos, Los cantos de Maldoror. Tendría unos 13 años, di con él en la biblioteca, fui a casa emocionada por haberlo encontrado. Y cuando empecé a leerlo pensé lo mismo "espera ¿qué es esto? ¿estoy leyendo bien?, esto no es una historia normal."

Son de esos libros en los que tienes que imaginar de verdad los pensamientos de quien lo ha escrito, sabes que quieren decirte algo, pero no te lo van a poner fácil. Tienes que leer más allá, dejarte las normas y los prejuicios aparcados y disfrutar durante un ratito, de eso tan especial que tardarás en volver a encontrar.

Es un viaje de locura, es un viaje de miedo, es un viaje de búsqueda.

La verdad es que me ha encantado, y he de decir que al principio no le di importancia a las ilustraciones (que son del propio autor) porque de primeras solo veía unos trazos sin sentido. Según iba leyendo y pasaban las páginas, fui disfrutando de ellas. Y pude ver más allá.

De hecho, tengo que reconocer (y yo no soy miedosa, peco de lo contrario) que hay un dibujo que no puedo mirar más de dos segundos porque casi puedo notar como cobra vida. (Ya está, confesado)

Si queréis leer algo más del autor, en su página web encontraréis más cuentos con lo que deleitaros. tipotrueno.com

Si os gustan los libros que os llevan a la locura, que os hacen pensar y ver y leer cosas diferentes, este es el vuestro.

Y a vosotros ¿os gustan las historias de este tipo? 

Besos,

Bibiana.



9 comentarios:

  1. Hola Bibiana :)
    A mí la verdad es que si me suelen gustar ese tipo de libros que al principio estás leyendo y dices "el autor de esto está fatal.. se le ha ido un poco la cabeza", pero que al final te hacen reflexionar y acabas apreciando más que muchos otros. Ahora me pasaré por la página del autor a ver que encuentro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada lectura es un mundo, cada libro te enseña algo diferente. A veces hay que ver más allá para poder apreciarlo. Estamos acostumbrados a leer también en modo automático y nos perdemos un montón de cosas.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. No he tenido muy buenos resultados con estos tipos de libros en los que la historia parecen rozar lo absurdo, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Todavía no sé si declararme amante de estos libros o un poco hater porque he tenido experiencias de todo tipo, supongo que dependerá mucho del autor. Ahora mismo no me lo apunto porque tengo demasiados libros en mi estantería esperándome pero cuando me apetezca leer algo corto y distinto espero poder acordarme de él.
    un beso y gracias por traer libros tan distintos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, hay libros y libros y además luego está el gusto de cada uno. Así que entiendo que a veces este tipo de lectura no llame. A mí me suele gustar más cuando me llega de casualidad, no los voy buscando, llegan y te sorprenden.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  4. Hola! La verdad no he leído nada de este tipo y no estaría de más probar algo nuevo. Me lo apunto.
    Por cierto no te seguís y ya lo hago 🤗🤗
    Nos leemoooos 💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha picado la curiosidad con eso de que al empezar a leer no sabes qué estás leyendo, aunque siempre suelo confundirme mucho me gustan las lecturas de locura xDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que probar cosas diferentes de vez en cuando, yo misma intento cambiar de género y no centrarme siempre en los que más me gustan, a veces aciertas, claro, y otras no.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no había leído nada de este libro, y aunque no sé si me gustaría debo reconocer que es una lectura diferente y original.

    Besitos

    ResponderEliminar