jueves, 9 de febrero de 2017

Reflejos de absenta, Alexis Falkas

Reflejos de absenta
Editorial: Círculo Rojo
Año de edición: 2016
Páginas: 262
ISBN: 8491403183

Nota: Gracias al autor por hacerme llegar la novela y pasar un rato tan angustioso como placentero. 

Resumen

Somos los ejecutores, ¿o las víctimas de nuestros propios sueños, anhelos y esperanzas? Esta no es una novela negra común, ni pretende serlo. Es un ser extraño, una narración que evoluciona sin cesar y palpita con voz propia. Su historia, guiada por un alma perdida en mitad de un temporal y un asesino convertido en salvador, te hará perderte entre dos extremos opuestos, condenados a encontrarse en el núcleo de un demencial sendero introspectivo en el que nada es lo que aparenta.

Demian es un escritor a dos pasos del éxito y tan solo a uno del abismo. Un angustiado amante que ha perdido a la mujer de su vida y está atrapado en la mayor nevada de la historia de New Babylon. Su mundo se desmorona, diluido en trazos de pintura verde que se tornan rojos al tocar el suelo.

Es la inesperada consecuencia de una obra escrita bajo el influjo de la absenta, que apenas recuerda y no logra comprender. Una adicción que tendrá que descubrir entre las sombras de su propia historia. Las preguntas se acumulan en su mente como las partículas de arena en el desierto. Su creación convertida en prisión involuntaria, un laberinto sin fin que acabará por devorarle.

Vicent es un alarido de angustia que impulsa el sentido de supervivencia de un desesperado reverso. Siempre una muerte más, un paso hacia el abismo que no logrará saciar sus ansias ni la sed de venganza. Las Vegas, San Francisco, Washington, Miami…

Su sangriento camino siembra de muerte los Estados Unidos, escribiendo su obra con tinta arrebatada de las venas de sus víctimas. El amor es su inesperada salvación. El destino le llevará a proteger a una niña que se cruza en su camino, con quien deberá burlar a la muerte bailando sobre balas de sicarios en una ciudad oscura y sin ley.

Una pieza del rompecabezas que se sucede a otra. Villanos convertidos en héroes y verdugos en redentores, en un mundo en el que ningún margen está establecido y en el que todo es posible. La verdad y la mentira se difuminan y es imposible discernir dónde están los límites de lo razonable. Si buscas tu redención, abre este libro y supera la tentación de terminar la lectura en una sola noche, o no alcanzar con vida hasta la siguiente.

Te reto…

Opinión

Este libro me llegó por casualidad gracias al autor (de hecho esto me encanta) porque poder participar en las primeras etapas de una nueva novela y de un nuevo autor es siempre fascinante. Es parecido a cuando eliges un libro en la librería, pero no conoces al autor y te lo llevas sin saber muy bien que te vas a encontrar y luego además no te decepciona, sino que te encanta y te sientes orgulloso por haber encontrado un autor que no está en la lista de super ventas, pero que debería.

A veces incluso te vuelves un poco receloso porque nadie más conozca tu pequeño nuevo tesoro, pero en realidad sabes que no debes guardarlo solo para ti, sino compartirlo con el resto de personas que aman leer.

No voy a contar mucho de que trata el libro, además de que en la sinopsis de la propia editorial que he dejado más arriba, nos mete ya de lleno en la historia. No me parece necesario añadir más trama, la cual solo nos va a destripar que es lo que está pasando, y a mí, no me gusta contar de que va el libro, a mí me gusta contar lo que veo y siento al haberlo leído.

La verdad es que con esta novela no he tenido la sensación de haber leído un libro, a veces vuelve a mi cabeza como si hubiese visto una película. Según lo iba leyendo me venía a la mente Tarantino, me recordaba a sus personajes, con sus formas de comunicación tanto verbal como no verbal que los hace genuinos.

En otras ocasiones tenía la sensación de estar viendo a personajes sacados de Los intocables de Eliot Ness. Esos gánster clásicos que ya no vemos en el cine actual, pero que aún hoy, hay autores que siguen viendo lo maravilloso de estos personajes clásicos americanos, eso sí, reinventados para que cuadren perfectamente con los que nos quiere contar el autor. 

Como he comentado en la nota de arriba, la novela ha sido angustiosa, pero placentera. Sí, lo he pasado mal, no saber que está pasando, no tener la menor idea de como puede acabar. Eso resulta terriblemente angustioso, pero por supuesto, eso es lo convierte en una buena novela negra. 

Así que si os apetece algo diferente, rápido de leer, algo bueno y nuevo. Este es vuestro libro.

Besos,

Bibiana.

6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Por fin leo una reseña sobre este libro, que ya tenía ganas de saber la opinión de alguien. A mí me llamó la atención cuando lo vi en novedades en su día y si te soy sincera, también pensé un poco en Tarantino leyendo la sinopsis. Al menos, este tipo de películas que se hacen. Espero poder leerlo pronto :)

    Te veo por el blog ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está super entretenido. Y me gusta mucho leer este tipo de novelas, pero nacionales, que aunque gusten mucho aquí, no nos leemos a nosotros mismo y no nos damos la misma importancia.

      Eliminar
  2. A mi no me llama y aunque digas que te resulto entretenido es que tengo muchos pendientes de leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay tanto que leer que uno se tiene que poner a seleccionar bien o no acaba nunca.

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de que me llama, de momento lo dejo pasar igual mas adelante me animo!

    ResponderEliminar