domingo, 8 de enero de 2017

Working happy, Txell Costa

Working happy de Txell Costa
Editorial: Ediciones Invisibles
Año de edición: 2015
Páginas: 224
ISBN: 8494419528

Resumen

Este libro pone en tus manos el kit de supervivencia para crear tu propia empresa y vivir de lo que te gusta y te hace feliz. Incluye casos prácticos y plantillas muy útiles. Según un estudio de la Universidad de Oxford, a lo largo de los próximos 40 años desaparecerán más de la mitad de los empleos actuales. Y se crearán otros que ahora nos costaría imaginar. En este futuro que ya es inminente, 4 de cada 10 jóvenes de hoy día se ven trabajando por cuenta propia.

Opinión

Crisis, no hay trabajo, si no encuentras nada será mejor que te montes algo por tu cuenta, sino estudias más vale que hagas algo de provecho... Todas estas cosas llevamos unos cuantos años escuchándolas día sí y día también.

¿Realmente la situación es tan mala? ¿o es que ahora que no está todo tan fácil y no lo podemos tener todo en el momento y sin esfuerzo?

Sí, las cosas no están tan fáciles, antes podíamos encontrar un trabajo "decente" rápidamente, y en el caso de que no nos gustase, ya encontraríamos otra cosa sin problema. Tú te ibas a otro trabajo, y a la empresa le "daba igual" porque encontraría a otro tarde o temprano, pero había mucha gente trabajando y poco paro, así que igual se esforzaban un poco más para que no te fueses.

Pero ahora... ahora hay mucha gente en paro, lo que hay es lo que hay, cógelo porque igual no encuentras otra cosa. ¿y el empresario? Pues le da igual, hay otros tantos como tú, si te vas, aparecerá otro igual o incluso mejor, que hará el trabajo porque no hay "otra cosa".

¿Entonces qué hacemos ahora? Pues tienes muchas y pocas opciones. Para los trabajos de toda la vida, hay que estar muy preparado. Entre 200 candidatos para trabajar en una tienda, no van a contratar a alguien que no tiene experiencia, porque habrá otro que hable idiomas, tenga presencia, estudios y puede además que tenga experiencia en haber trabajado en otra tienda o similar.

Entonces, será mejor que para cualquier cosa, te preocupes de estar bien preparado, en ser el mejor. 

¿Y si no podemos o sencillamente no queremos entrar en ese juego? ¿Y si tengo una buena idea, algo nuevo, algo que ofrecer o algo que ya exista, pero pueda hacer mejor que otros? 

Pues en ese caso, es el mejor momento de montártelo por tu cuenta. Pero claro, ¿cómo empiezo? ¿qué es lo que tengo que hacer? ¿realmente es buena mi idea? ¿estoy haciendo lo correcto? ¿podré desarrollarla? ¿tendré que invertir mucho?.

Todo esas respuestas las vamos a encontrar desarrollar en este libro, nos ayudará a plantearnos y poner sobre la mesa todo lo que nos preocupa. También nos mostrará cosas que ni te habías planteado.

Además, todo lo que nos comenta, lo hace con un lenguaje directo, ameno y cercano. Quizá peque un poco de usar americanismos, pero para ello viene un glosario al final del mismo libro.

¿Por qué compré este libro? ¿quería montar algo por cuenta? Sinceramente no, pero me enamoré de la portada y de todo el contenido. Me encanta leer cosas que me enseñen, que me hagan pensar o que puedan ser útiles para algún momento cercano o lejano de mi vida y de las que me rodean. 

A mí por ejemplo, me ha hecho darme cuenta que todo lo que se me podría haber pasado por la cabeza, no podría haberlo hecho. Y esto es importante, es importante saber y ser conscientes de lo que queremos y podemos hacer.

Así que si estás planteándote en algún momento, tener algo por tu cuenta, será mejor que sepas y pienses si es todo posible y correcto. Y si lo vas a hacer, además este libro te dará muchas herramientas y positivismo para poder realizarlo.

¿Habéis pensado alguna vez hacer algo por vuestra cuenta? ¿os gustaría trabajar para vosotros mismos? ya me contaréis.

Besos,

Bibiana.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo :) Me hace feliz conocer vuestra opinión de primera mano. ¡Un abrazo súper cálido!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu entrada , no conocía este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros por leerme ^^ Me gusta reseñar también cositas menos conocidas.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar