domingo, 15 de enero de 2017

La princesa de hielo, Camilla Läckberg

La princesa de hielo
Editorial: Maeva
Año de edición: 2010
Páginas: 416
ISBN: 8415140053

Resumen

La joven escritora Erica Falck regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. Poco después de su llegada, descubre el cadáver de su íntima amiga de la infancia, Alex, a la que no veía desde hacía años. Todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. Intrigada, la novelista empieza a investigar la vida de su amiga. Con la ayuda del policía Patrik Hedström, un antiguo compañero de colegio, que pronto se convierte en algo más que un amigo, Erica descubre la red de mentiras que Alex había tejido a su alrededor.

Opinión

Este libro lo llevo queriendo leer desde hace años, creo que prácticamente desde que salió, lo veía en todas las librerías llamándome con su título y su portada tan fríos. ¿Ha resultado tan frío como esperaba? la verdad es que no, de hecho, para ser una novela escandinava, he de decir que se me ha hecho un poco "light". 

Me ha recordado a las películas de Antena 3 los fines de semana al mediodía. Ese tipo de películas que son muy fáciles de ver y que aunque traten temas a veces "delicados", al final se convierten en películas para toda la familia. 

El libro empieza muy bien para mi gusto, rápidamente te mete de lleno en la historia (cosa que a veces incluso en libros buenos cuesta bastante) y durante toda la lectura se convierte en una novela fácil de leer, pero que al final queda un poco plana. Este tipo de novela negra y policiaca, necesita de vez en cuando momentos de tensión, y exceptuando uno que sucede al principio del libro, el resto queda muy plano. Fácil y ágil de leer, sí, pero plano.

La sinopsis del libro nos habla de Erica, la protagonista, como si fuese la que es ayudada por el policía y como si ella fuese la que descubre todo el pastel, pero no, para mí, al final el que se lleva todo el mérito es el policía y ella se convierte en una ayudante, que poco puede ofrecer, más allá de que viven en un pueblo pequeño y todos se conocen y pueden meter las narices donde les dé la gana.

Pensaba que Erica sería la Sherlock de esta historia, pero se quedó esperando a aspirar al papel de Watson. 

No puedo decir mucho más de esta novela, más allá de que es fácil de leer y entretenida. Ideal para el invierno y no querer comerse la cabeza. Agradezco eso sí, que aunque sea una novela con nombres Suecos, se haya hecho muy fácil poner a cada uno en su lugar en la cabeza, y no volvernos locos cuando volvían a aparecer como ocurre en otros libros a veces escritos en nuestro propio idioma. Hay libros que una vez acabados, todavía te preguntas quien era ese personaje o que lazo tenía con aquel otro.

Estos libros continúan en una saga, pero de momento no los voy a seguir, ya que queda cerrado el caso y el resto de personajes no son tan fuertes como para querer seguir sabiendo de sus vidas. 

Entonces ¿recomiendo esta novela? Pues como he comentado antes, como novela rápida y entretenida sí, incluso diría que es una novela bastante acertada para los que están empezando con este género o queriendo introducirse en la literatura escandinava.

Y vosotros ¿habéis leído esta novela? ¿os gusta este género?

Besos,

Bibiana.

9 comentarios:

  1. Hola. 😘

    La verdad es que este género no me gusta, pero por lo que dices es una lectura llevadera así que tal vez le dé una oportunidad.

    Saludos ✌

    ResponderEliminar
  2. Es el único libro que he leído de esta saga y me pasó como a ti, que no terminaron de engancharse sus personajes y por eso no continué. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola...
    No suelo leer este genero, pero a esta novela quizá le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenemos este libro esperando en la estantería para ser leído. Hemos visto críticas de todo tipo. No creo que tardemos en leerlo. Si dices que es una lectura entretenida la utilizaremos entre lecturas más densas.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  5. A mi esta escritora me gusta mucho y la disfruto un montón!!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído y en principio no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme y tras tus impresiones... mejor lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Helloo
    La verdad es que no me llama demasiado por la temática, pero oye, nunca se sabe^^
    Gracias por la reseña^^
    besitos, pásate;)
    pd: te sigo en IG

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, gracias por seguirme, ya te sigo.
    Este libro tengo ganas de leerlo....espero sea pronto
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar