domingo, 1 de enero de 2017

Guerra Mundial Z, Max Brooks

Guerra Mundial Z
Editorial: Debolsillo
Año de edición: 2015
Páginas: 472
ISBN: 8490624526

Resumen

Sobrevivimos al apocalipsis zombi, sin embargo ¿cuántos de nosotros todavía viven atormentados por los recuerdos de estos tiempos terribles? Hemos derrotado a los muertos vivientes, pero ¿a qué precio? ¿Es solo una victoria temporal? ¿Sigue la especie en peligro de extinción?

Contada a través de las voces de aquellos que fueron testigos del horror, Guerra Mundial Z es el único documento que existe acerca de la pandemia que estuvo a punto de acabar con la humanidad.


Opinión

De Max Brooks, solo he leído dos novelas: Zombie, guía de supervivencia, y el que vengo a reseñar ahora. 

El primero me gustó bastante, fue un libro guía muy entretenido, diferente. Pensaba incluso que tendría un poco de humor, pero nada, es tan serio que llegas a creerte todo lo que te cuenta, tienes la sensación de estar preparándote para la próxima apocalipsis zombie. Me maravilló la imaginación del autor y el gran trabajo que llevaba detrás.

Así que dije, 'pues vamos a leer otro de Max Brooks, que seguro me encanta'. Pues no, no me ha gustado, pero me parece un libro buenísimo ¿me estaré volviendo loca? creo y espero que no.

A ver, me encantan las historias de zombies, como por ejemplo Diario de un zombie, pero no me gustan los libros de guerra, y cuando digo libros de guerra, me refiero a contados en primera persona, como si estuviésemos viendo una película bélica y todo en un tono militar.

Lo que nos vamos a encontrar, son diferentes entrevistas a gente de diferentes lugares del planeta, que cuentan como vivieron ellos la Guerra Mundial Z. Todas esas entrevistas están en un orden en el que vamos descubriendo cómo empezó y cómo 'acabó'.

Los personajes (entrevistados) están perfectamente diferenciados uno de otro y sin darnos muchos detalles concretos del físico o de los escenarios, somos capaces de imaginar todo con el mínimo detalle.

La historia es buenísima, un clásico zombie llevado al máximo realismo, pero como he comentado antes, muy militar. Y eso ha hecho que se me hiciese muy pesado en algunos momentos, esperaba alguna historia mezclada con un tono más romántico, delicado. 

Así que si os gustan las novelas zombies o bélicas, aquí tenéis un libro estupendo. Aún así, si os llama la atención, no dudéis en darle una oportunidad, porque está muy bien escrito y es muy diferente a todo lo que hayáis leído sobre zombies.

¿Lo habéis leído, os gustan las historias de zombies?

Besos,

Bibiana.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Excelente reseña, el libro me dio curiosidad, espero leerlo pronto.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bibiana!

    Muchas gracias por tu reseña, conocíamos este libro por la adaptación cinematográfica pero nunca nos habíamos planteado leernos el libro. La verdad es que nos gustan mucho las historias de zombies, pero si como dices resulta demasiado pesado a veces por contener demasiada trama militar, tal vez no sea la lectura más indicada para nosotras. No obstante, una de nosotras (Marta) si ha leído algún libro sobre zombies como "Los Caminantes" de Carlos Sisí.

    Muchas gracias por compartir tu opinión, tal vez en un futuro nos animemos a leer alguna novela de zombies e igual le cogemos el gustillo.

    ¡Un abrazo!

    Marta y Laura de "El rincón de Marlau".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Los Caminantes yo no lo leído aún, pero lo ponen genial. A ver si le leo pronto.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  3. Pues este libro no he leído pero la peli la he visto muchasss veces ya que me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la peli tiene un montón de opiniones diversas, pero al final tendré que verla. Lo bueno es que si la veo es después de leer el libro, que siempre es mejor.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que aún no leí nada de Zombies. Me gustan y eso pero no sé si las lecturas serán de mi tipo. Quiero empezar con Los caminantes de Carlos Sisí, ¿los leíste?
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese aún no, pero lo tengo pendiente. Lo bueno es que en el género de zombies hay mucha variedad, así que es fácil dar con uno que nos pueda gustar.

      Un abrazo,

      Bibiana.

      Eliminar
  5. Las diferentes historias que componen este libro son muy distintas e irregulares, pero hay varias que están muy bien.

    ResponderEliminar