domingo, 25 de diciembre de 2016

Moda. Historia y estilos, VV. AA.

Moda. Historia y estilos
Editorial: DK
Año de edición: 2015
Páginas: 480
ISBN: 1409341801

Resumen 

Sencilla o sofisticada, discreta o imaginativa, la ropa que llevamos delata nuestra personalidad. Cada generación reinventa la moda y con este libro podrás descubrir la moda de cada generación a través de una exhaustiva guía visual de las prendas que se han llevado a lo largo del tiempo. 

Desde la elegancia del antiguo Egipto y de las míticas casas de alta costura Chanel y Dior, hasta los diseños de última hora de MacQueen y Prada, esta suntuosa colección de trajes y vestidos refleja los gustos de las personas en distintas épocas y países, y nos devuelve una imagen fascinante de su indumentaria y estilo de vida a lo largo de más de 3.000 años, desde las telas drapeadas de la antigüedad hasta las pasarelas del nuevo milenio.

Opinión

Esta entrada resulta un poco especial, ya que no vengo a hablaros de una novela. Me gusta reseñar cualquier libro sea del tipo que sea, siempre y cuando crea que puede ser de vuestro interés o que pueda proporcionar algún valor.

Para entender la moda hay que entender la historia, y para enriquecernos del todo en la historia, me parece muy importante saber de moda.

A mí personalmente me encanta la moda, y no, no me refiero a que sea una fashionista, sino a toda la influencia de la historia en la moda, en como la hemos ido transformando según los acontecimientos. A veces por necesidad, y otras por gusto o por reivindicar algún cambio social.

Una de las cosas que más me gusta de este libro, es que trata por igual la moda masculina como la femenina, y eso hoy en día, es bastante de agradecer. Además está precioso editado, no solo por fuera, sino que el contenido está muy trabajado, hay mucha información acompañada de muy buenas fotografías o en su defecto de dibujos, pinturas e incluso reproducciones.

Otra cosa por la cual me encanta saber de historia de la moda, es por lo bien que viene cuando lees. Es como cuando ves una película, necesitas que el vestuario vaya acorde, que sea veraz, auténtico. Pero cuando leemos, esta información la tenemos que añadir nosotros mismos, y eso, hace que sabiendo más sobre moda, sea mucho más enriquecedor todo lo que pasa por nuestra imaginación.

Y vosotros, ¿le dais importancia a la moda como historia, os gusta recrearos cuando leéis en la indumentaria de vuestros personajes?

Besos,

Bibiana.

2 comentarios:

  1. Hola guapaa!
    Yo tuve una época en la que me dió bastante fuerte por la moda aunque ahora se me ha pasado un poco pero está bien que alguién haga reseñas de libros como este, algo nuevo y diferente al mundo blogguer.
    Tiene buena pinta.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen libro y eso que la moda no me llama especialmente pero me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar