jueves, 22 de diciembre de 2016

Las gafas de la felicidad, Rafael Santandreu

Las gafas de la felicidad
Editorial: Grijalbo
Año de edición: 2014
Páginas: 320
ISBN: 8425352126

Resumen

Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional. A través de su método, miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente.

«Este libro pretende convertirte en una persona mucho más fuerte y feliz. Aglutina todos los mecanismos que conoce la psicología moderna para transformarnos. Personalmente no soy fan de los libros de autoayuda, excepto de aquellos basados en la evidencia. Aquí te ofrezco solo herramientas de comprobada eficacia y te aseguro que el 80% de los pacientes que han seguido mi combinación terapéutica han dejado completamente atrás la depresión, la ansiedad, las obsesiones y los miedos exagerados.»
Rafael Santandreu


Opinión

Hace un tiempo atrás me reía mucho de este tipo de libros, me parecían una tontería, que estaban hechos solo para venderte el libro y para gente con problemas sin solución o muy quejica. 

Y un día, cuando necesitas un empujón por algún motivo y no sabes hacia donde ir o como afrontar los problemas que te vienen, te ves en una librería en la sección de autoayuda.

Llevo ya varios libros leídos de esta temática, algunos no los recomendaría, y otros, como este, los recomiendo muchísimo.

Ni siquiera es que esté de acuerdo en todo lo expuesto en el libro, ni voy a llevar todo lo que me digan a rajatabla, pero Santadreu aquí me ha hecho pensar mucho. 

Me ha hecho ver cosas que antes no me había planteado que se pudiesen ver de otra manera, que se podrían llevar de otro modo.

En este libro nos habla de muchos temas, toca la felicidad, el amor propio, el amor en pareja, los celos, la muerte, los miedos, y otros temas cotidianos que nos hacen sufrir mucho y tienen más solución de la que creemos.

Una cosa que me ha gustado mucho, es que el mismo se exponga como ejemplo en muchos de los casos, eso le aporta credibilidad a lo que el cree y te lo contagia.

Algunos psicólogos y gurús de la autoayuda, parecen sacados de un mundo perfecto donde no hay posibilidad de error, donde si no ves las cosas a su modo o sigues sus reglas, serás un tonto infeliz.

Aquí no, aquí todos somos personas que se equivocan, que están condicionadas por lo que les rodea, que nos han hecho pensar a todos por igual. 

Y no, no digo que haya que hacer todo como nos cuenta el autor, pero al menos pensemos, pensemos si lo que hacemos de verdad es lo que queremos, si de verdad no pensamos y sentimos porque hay una norma común que nos ha hecho creer que existe.

Después de leerlo me sentí genial (porque me había hecho reflexionar mucho sobre muchos temas), y como he comentado antes, algunos los pondré en práctica, y otros seguiré haciéndolo igual de mal o igual de bien, según se mire ;)

Y vosotros ¿leéis este tipo de libros, os gusta alguno en especial?

Besos,

Bibiana.


8 comentarios:

  1. Hola no soy muy dada ha leer estos libro, pero nunca se sabe! Ne quedo siguiendote y por mi parte te invito a mi blog ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son los libros que no gustan a todo el mundo, es normal.
      Me he pasado por tu blog ¡te sigo! nos vamos leyendo.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar

  2. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Yo como psicóloga tengo un poco trillado estos libros, y me entenderás seguro. Además, leído uno, leído todos, porque el argumento, desarrollo y el esquema de cambio que intentan posibilitar en el lector es el mismo, pero creo que también hay mucho prejuicio infundado alrededor de ellos. Lo mejor para opinar es leerlo y vivenciar nosotros mismos. A mí personalmente éste no me llama, pero he leído otros catalogados como autoayuda e incluso, misticismo, que me han apasionado. Así que mejor probar, para saber. Tu valoración y reflexión ha sido muy buena, por cierto.

    PD. Veo que estás leyendo La Princesa de Hielo, quedo a esperas de saber tu opinión porque le tengo en casa muerto de risa :D

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario ^^ Me he pasado por tu blog y está genial, te sigo y así nos leemos.

      Pues la verdad es que sí, como bien dices, hay muchos prejuicios sobre este tipo de libros. Pero está claro que tienen su función y que de todos los libros se aprende algo. A mí este tampoco me llamaba, pero lo vi en oferta un día, lo leí, y la verdad es que me gustó bastante.

      Pues no voy muy adelantada con La princesa de hielo, con las fiestas está resultando difícil sacar tiempo par leer xD, pero de momento está siendo diferente a como me esperaba (para bien). A ver si hay suerte y sigue así. Ya te contaré.

      Besos y Felices Fiestas,

      Bibiana.

      Eliminar
  3. No suelo leer libros de este género porque prefiero una buena novela, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar.

      Un abrazo y Feliz Navidad!

      Bibiana.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    La verdad es que yo no soy asidua a leer este tipo de libros, no tiendo a buscar este tipo de lecturas. Pero aún así, me alegra un montón que el libro te haya ayudado ♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, me ha ayudado, pero es que leer y leer cualquier temática siempre es buena para la mente.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar