jueves, 15 de diciembre de 2016

La casa de Riverton, Kate Morton

La casa de Riverton
Editorial: Punto de Lectura
Año de edición: 2011
Páginas: 528
ISBN:8466325069

Resumen

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en la mansión de Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicido. Esa visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

Opinión

Kate Morton tiene muy buenas críticas y varios libros que se han convertido en Best Seller, así que entre eso y la buena pinta que tenían las historias, decidí que debía leer algo de ella.

Fue una decisión difícil por cual empezar, pero al final me decanté por "La casa de Riverton". Como podemos ver en el resumen, este es un libro que transcurre en dos épocas y a mí con este tipo de libros me pueden pasar dos cosas, que me encante o que no.

Hay muchos libros en los que se me hace muy difícil empezar cada capítulo y saber en que época o momento está pasando lo que nos están narrando, y eso, eso lo llevo fatal. Este no es el caso, me gusta mucho la manera en la que está narrado y como pasamos de un capítulo a otro sin volvernos locos.

Es cierto que al principio resulta un poco complicado quedarse con todos los personajes, ya que son bastantes y pueden tardar en volver a aparecer.

Una de las cosas que más me han gustado es que sean los años veinte, es una locura todo lo que sucedió en aquella época. Hay tantos cambios, se creían que el mundo era suyo, que la fiesta nunca acabaría, que podían hacer cualquier cosa porque todo estaba permitido. 

Y eso por supuesto se refleja en el libro, pero no para todo el mundo era igual y no todos deseaban vivir aquella locura, quizá en el fondo conscientes de que tanto desparrame no puede acabar bien.

Vamos a ir conociendo varios personajes, y me quedé al acabarlo con la sensación de que todos son unos incomprendidos, que toda comprensión venga de donde venga será diferente a ojos ajenos. Entenderemos a unos personajes y a otros no, pero quizá otro lector tenga otro punto de vista, porque cada uno tiene sus razones para actuar de la manera que lo hace.

Yo os invito a leerlo, a que reflexionéis sobre cada personaje, sobre cada historia que vaya sucediendo y saquéis vuestras propias conclusiones, aunque a mí, personalmente me ha encantado.

Besos,

Bibiana.





4 comentarios:

  1. Pese a que al principio cuesta adaptarse a los personajes creo que puede ser una buena lectura por lo que dices, así que, espero darle una oportunidad pronto. Muchas gracias por la reseña ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, la verdad es que lo recomiendo un montón.
      Me gusta eso de que repartas felicidad :)

      Un beso,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. Hola guapaa!
    Los libros con tantos personajes siempre se hacen un poco difíciles al principio pero al final si el libro es bueno acabas dominándolos, al menos a los relevantes.
    Me alegro de que te gustase.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Sí, luego al final los dominas, pero hay veces que te haces unos líos tremendos. Y cuando estás imaginando un personaje y luego resulta que es otro te quedas como... "espera, espera, ahora entiendo muchas cosas" xD

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar