domingo, 18 de diciembre de 2016

El libro del cementerio, Neil Gaiman

El libro del cementerio
Editorial: Roca
Año de edición: 2009
Páginas: 304
ISBN:8499180302

Resumen

Nobody Owens, conocido por sus amigos como Bod, es un niño normal. Sería completamente normal si no se hubiese criado y educado en un cementerio rodeado de fantasmas, con un guardián solitario que no pertenece ni al mundo de los vivos ni tampoco al de los muertos. Hay peligros y aventuras para este niño. Está el anciano Indigo Man, pertenece a las colinas, una puerta al desierto que lleva a una ciudad de zombies, la extraña y temible amenaza de los Sleer. Pero si Bod dejase el cementerio, sería atacado por el hombre que ya ha asesinado a su familia .

Opinión

Es la primera vez que leo una obra de Neil Gaiman, y me decidí a leer algo de él porque vi la película de Coraline, que está basada en una obra del autor. La película me encantó y me dije que tenía que leer algo de Gaiman. 

El libro elegido fue El libro del cementerio, y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, vi que tenía muy buenas opiniones y que era uno de los más conocidos del autor. Pero no me gustó.

Aunque no es libro muy largo, se me hizo eterno. Me encontré con una historia, que aun siendo de ficción me resultó poco creíble. Los personajes aparecen en el libro casi como por arte de magia y se van como volvieron, sin gracia ninguna. Tampoco sentí empatía por ninguno de ellos.

La trama por un lado me pareció muy simple, pero por otro lado de pronto empieza a meter escenas inverosímiles y de manera forzada.

Así que, no, no recomiendo este libro y eso que sé que tiene unas opiniones estupendas y el autor cuenta con muchos admiradores.

Tengo otra obra de Gaiman pendiente de leer, llamada El océano al final del camino, sigo poniéndole fe y le daremos otra oportunidad a este autor.

¿Habéis leído algo de Gaiman, os gustó?

Besos,

Bibiana.

26 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención el autor y tengo ganas de leer algo suyo pero las críticas que he visto de este libro no son muy buenas. Gracias por tu sinceridad.
    Mi hermana leyó Stardust y le gustó mucho. Creo que probaré con ese.
    Nos leemos :)
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no leí críticas del libro en concreto, sino del autor. Y lo ponen tan bien... En fin, habrá que darle otra oportunidad. Gracias por el comentario.

      Un saludo,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Quiero leer algo de este autor desde hace tiempo, pero por lo que dices no creo que empiece con este libro >.< Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y la verdad es que me da mucha pena hacer malas críticas. Al fin y al cabo, detrás de cada novela, hay mucho trabajo, pero es que no me gustó este libro en concreto. A ver si damos con otro que guste más.

      Un beso,

      Bibiana.

      Eliminar
  3. Solo he leído Coraline y era pequeña y me dio bastante miedo jajaja, además por lo que cuentas no creo que vuelva a leer a este autor, al menos en un futuro cercano.
    Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Coraline solo he visto la peli, y seguro que si hubiese sido pequeña, algo de miedo me hubiese dado. Lo de los botones como ojos, no me llama nada xD. Como tengo otro pendiente de Gaiman ya os contaré.

      Me he pasado por tu blog, ¡te sigo!

      Un beso,

      Bibiana.

      Eliminar
  4. Hola! Pues no he leído nada suyo pero no me importaría.
    Besos!! Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Alicia! gracias, yo hace días que te sigo, así que nos leeremos y veremos por aquí.

      Un beso,

      Bibiana.

      Eliminar
  5. Es una lástima que este libro no te haya aportado nada... No lo conocía pero tras tu reseña dudo mucho que le de una oportunidad. Espero que tu próxima lectura te haga disfrutar y conectar más con y de la historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Y la verdad es que no me gusta nada decepcionarme con los libros. A ver si el siguiente está mejor xD

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  6. Es una pena que no haya cumplido tus expectativas, yo lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si os puedo recomendar otro en breve que me haya gustado más.

      Un beso,

      Bibiana.

      Eliminar
  7. ¡Hola! De este autor nunca he leído nada, pero tengo descargado Caroline. Ya veré que tal esta y te digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de Coraline ya te digo que me encantó la película, espero que con el libro te pase lo mismo.

      Un abrazo,

      Bibiana.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Gaiman es un escritor difícil, ya que se deja llevar muchísimo por la imaginación y se olvida del realismo por completo. "El océano al final del camino" es un libro un poco más adulto, y no usa tanto lo paranormal por así decirlo.
    Puede que ese te guste más :D
    Ya me contarás!

    me quedo por aquí! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es complicado, sí. Sobre todo lo que tu dices, que se deja llevar mucho por la imaginación. Aunque claro, habrá gente a la que le encante eso mismo. Ya os contaré que tal con "El océano al final del camino"
    Te sigo, ya nos iremos leyendo!

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que nos seguimos en IG, pero se me había pasado tu blo!!, ya te sigo :)
    La verdad es que no me llama mucho el autor, lo veo para más juvenil, no?? A lo mejor otros títulos son algo diferentes, ya nos contarás!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, los leemos entonces! Pues sí, este se me ha hecho muy infantil, aunque se supone que Gaiman es para todas la edades xD

      Un beso,

      Bibiana.

      Eliminar
  11. Pues no he leído nada de Gaiman pero la que más me atrae es "El océano al final del camino", con este viendo tu opinión no creo que me anime ;)

    Besitos, me quedo por aquí guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya os contaré que tal el siguiente de Gaiman

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  12. Hola Bibiana ♥
    No he leído ningún libro de Neil Gaiman, pero está en mi lista de pendientes :) Siento que a ti no te haya gustado la novela.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu aportación. Acabo de ver tu blog y ya te sigo.
    te dejo el enlace al mío por si quieres echarle un vistazo: http://elchicodelibro.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! te sigo yo también. Además que ilusión, un chico lector.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  14. Holaa
    Pff qué mal que no te haya gustado. Es feo ver tantos comentarios positivos de un libro y no compartir la misma opinión. Yo de este autor aún no he leído nada, creo. Al menos ya sé que no comenzaré por este xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Vaya qué pena que no te gustase! Gaiman es un autor muy especial, tiene que gustarte mucho para disfrutar de él! Si éste no te gustó, no sé si te gustará El oceáno al final del camino, son muy parecidos los dos... Quizás deberías dejar sus cuentos y probar con sus novelas para adultos, American Gods, por ejemplo, yo lo tengo pendiente aún, lo empezaré en breve, pero tiene unas críticas magníficas!!!

    Un saludo, nos leemos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  16. Sí, supongo que son de estos autores que o te gustan mucho o nada. Ya que lo tengo comprado, leeré El océano al final del camino, dejaré pasar un tiempo. Y claro, tendré en cuenta American Gods, ese no me suelen recomendar. Muchas gracias ^^

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar