domingo, 20 de noviembre de 2016

Diario de un Zombie, Sergio Llauger

Editorial: Tebeos Dolmen Editorial
Año de edición: 2010
ISBN: 978-8493754457

Resumen

‘Diario de un Zombi’ nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombie, que por causas inicialmente desconocidas conservó su conciencia después de su transformación.

Opinión

Este es uno de mis libros preferidos, es de esas historias que no se te olvidan, va pasando el tiempo y si alguien te pregunta por un libro, entre las respuestas seguro que estará este. 

Hablamos de un libro de ficción, una historia de zombies, pero ¿es una novela de zombies? sí y no. Es una novela para creer en el ser humano, para agarrarte a la esperanza. En un mundo apocalíptico ¿quién sería el bueno y el malo? ¿en quién confiar? 

Nuestro protagonista no es solo un zombie, sino el cuerpo de un humano, que albergó una mente humana. ¿Podemos perder nuestra humanidad? algunos quizá la perdieron ya y nunca la tuvieron. 

Mientras leemos Diario de un Zombie navegaremos por el espíritu de la vida, por la lucha de identidad, por la maduración, por la sensibilidad de nuestra alma. 

Entonces, vuelvo a preguntar ¿es un libro de zombies? sí y no, es un libro sobre la vida.

Besos,

Bibiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario