jueves, 10 de noviembre de 2016

Madrid 1605, Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza


Editorial: Algaida Editores
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788498778212


Resumen

Erasmo -un excéntrico profesor jubilado, entusiasta de la literatura de los Siglos de Oro- convence a su ex alumna Pilar para que emprendan una aventura en apariencia desquiciada: encontrar el manuscrito del Quijote cervantino. Para ello habrán de seguir un relato donde se narran las vicisitudes de un tal Miguel de Cervantes, el robo de su novela sobre un hidalgo de La Mancha y la intervención en el asunto de otro escritor llamado Lope de Vega.

Pero lo que parecía ser una apacible indagación entre bibliotecas y bibliófilos pronto se convertirá en una peligrosa aventura de final imprevisible. Alguien más se halla sobre la pista del manuscrito, y parece dispuesto a todo para conseguirlo.

Opinión

No, no es solo una novela sobre Madrid en el Siglo de Oro, es mucho mas que eso.
Esta novela ha conseguido que tenga ganas de leerme El Quijote, sí, ese libro tan grande con un vocabulario tan complicado para los que vivimos en la época presente.

Ha sido fascinante recorrer las calles de Madrid del siglo XVII con sus bares, sus calles, sus gentes, no tan diferentes en algunos ámbitos a como lo son ahora.

Normalmente se me hacen muy complicados los saltos en el tiempo en las novelas, ya que a veces tardas varios párrafos en saber en que época estás. En este caso ha sido muy fácil pasar de un capítulo a otro sin perder el hilo de cada historia.

Sobre Cervantes conocemos muy poco, pero lo que estoy segura es de que el autor tiene con la información de la que disponemos hoy en día, el alma de Cervantes y de la época en la que vivió.

Vamos a encontrar historia, libros, Madrid, romance, acción y aventuras. Todo un cóctel para no aburrirnos ni un segundo y captar nuestra atención continuamente.

Una cosa que quiero destacar, es el uso de la palabra del siglo XVII que tiene el libro. Al principio pensé que me iba a resultar pesado, pero consigue que incluso sea algo divertido.

¿Recomiendo esta novela?

Por supuesto, como he dicho más arriba, tiene un cóctel bien estructurado de cada cosa, bien hecho y entretenido.

El libro tiene una segunda parte llamada Madrid 1616, que aunque no es necesario leerla porque queda bastante cerrada la historia con esta primera parte, pero me ha divertido tanto que la leeré en breve y os contaré mi opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario