jueves, 17 de noviembre de 2016

Ahorradoras, 101 trucos para ahorrar ¡y vivir mejor que nunca!, María Pilar Amela Gasulla

Editorial: Grijalbo Ilustrados
Año de edición: 2015
ASIN: B00R5L2T7O

Resumen


Ahorrar no significa renunciar al bienestar, sino conseguirlo por menos dinero. Los 101 trucos de este libro te ayudarán a tomar las riendas de tu economía doméstica de forma muy sencilla, pero con grandes resultados. Aprenderemos a manejar inteligentemente nuestro dinero, pero también nuestro espacio y nuestro tiempo.
Entiendo el ahorro como una vía para alcanzar la felicidad y deseo que disfrutemos juntas de este aprendizaje cuya meta es nuestra libertad financiera. ¿Sabes qué es lo mejor? Esa libertad, además, se traduce en tiempo para nosotras mismas.

Opinión

Me gustan los libros, no solo las novelas, sino cualquier libro que me enseñe algo. En este caso hoy quiero hablaros sobre este libro que fue creado por el blog ahorradoras.com.

¿Me ha gustado? Sí, pero no es lo que esperaba. Para empezar está muy enfocado al público femenino, aunque eso ya debería de haberlo sabido antes de leerlo, ya que en su propio título usa el adjetivo femenino. En este caso es culpa mía.

Me ha parecido muy buena la introducción, ya que nos explica por qué merece la pena ahorrar y por qué a veces es necesario que nos enseñen más cosas sobre economía doméstica.

Como he comentado antes, este libro está muy enfocado al público femenino y esto hace que hable mucho sobre como ahorrar en cosméticos, cosas del hogar, quitar manchas, etc. Aunque hoy en día con todos los hombres que viven solos y todos los que ayudan en las tareas del hogar, puede ser un libro para que lean tanto hombres como mujeres.

Si buscas un libro sobre como empezar a ahorrar en el día a día y que te enseñe a adquirir nuevo hábitos de consumo, entonces este es tu libro. Pero si ya tienes unos buenos hábitos, si ya eres consciente de lo que gastas, como los gastas y como lo guardas, en ese caso se va a quedar muy corto.

Tengo pendientes otros libros sobre economía doméstica y ya os iré hablando de ellos.

Un saludo,

Bibiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario